Hallan el cadáver de un niño de 6 años y sus padres en una casa calcinada
La primera hipótesis se centra en que pudo producirse un cortocircuito mientras se encontraban en el interior
La Policía Local de Ceutí (Murcia) encontró el pasado sábado los cadáveres de una pareja y su hijo de 6 años en una vivienda calcinada del municipio. Los agentes se percataron del suceso durante su ronda habitual, al observar que las persianas del domicilio estaban semi derretidas y ennegrecidas. Tras no poder acceder al interior, dieron la voz de alarma.
Fue una dotación de bomberos quienes, tras entrar en el domicilio, descubrieron los cuerpos sin vida de estas tres personas. Según detallan fuentes policiales, la primera hipótesis se centra en un cortocircuito que provocó una combustión lenta. Las víctimas habrían fallecido a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.
El Centro de Coordinación de Emergencias no tenía constancia del suceso, ya que nadie alertó de un incendio en esa zona. Las llamas no llegaron a salir al exterior, por lo que ningún vecino se percató de lo ocurrido. Se baraja que el incendio pudo producirse en la noche del jueves al viernes, puesto que el menor no fue al colegio ese último día.
Pudo producirse varios días antes
El hallazgo se produjo el pasado sábado sobre las 14:30 de la tarde, mientras la Policía Local realizaba una ronda por el centro del municipio murciano. A la altura del número 13 de la calle Magdalena, unas persianas derretidas llamaron la atención de los agentes. Ante las sospechas de que podría haberse producido un incendio, trataron de entrar a la vivienda, sin éxito.
En ese momento, solicitaron ayuda al Centro de Coordinación de Emergencias, quienes hasta ese momento desconocían la situación. Una vez en el interior, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) descubrieron los cuerpos sin vida de las tres víctimas. Los cadáveres corresponden a un matrimonio y su hijo de 6 años que vivían de alquiler desde hacía años en ese domicilio.
A la llegada de los servicios de emergencias, la zona ya estaba fría. Esto hace sospechar a los agentes que el incendio pudo producirse bastantes horas antes, incluso días. Fuentes de la investigación han detallado que el menor no asistió a clase el viernes por la mañana, por lo que los hechos pudieron ocurrir durante esa madrugada.
Ante esta situación, se dio aviso a las autoridades judiciales y se abrió una investigación con la que esclarecer lo ocurrido. Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se ha originado el incendio, aunque todo apunta a un cortocircuito. El caso se encuentra judicializado en manos de la Guardia Civil.
Más noticias: