Iván Sáez jugando a baloncesto en el Tabirako
SUCESOS

Iván, el deportista de 32 años que ha fallecido inesperadamente en un fatal accidente

El baloncesto vasco está de luto por la muerte de Iván Sáez

El pasado martes, Iván Sáez de Cortázar, un jugador de baloncesto de 32 años, perdía la vida en un accidente de tráfico. 

Según informa Europa Press, el accidente tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la tarde, en la carretera A-624, a la altura de Amurrio. En el accidente se vieron involucrados el coche en el que viajaba Iván y un camión, en el que circulaba un hombre de 46 años, que resultó herido leve. 

A consecuencia del accidente, Iván murió en el acto, dejando consternado al mundo del baloncesto. 

Iván Sáez medía 1’98 metros y jugaba de pívot. Se formó en la cantera del Baskonia y del Araberri. Su trayectoria como jugador de baloncesto también le llevó a jugar con el Goierri, en Urretxu, la temporada 2012/2013. 

Tras eso, Iván fichó por el Ointxe, en Arrasate, donde militó hasta 2017. Desde entonces, Sáez jugaba en el Tabirako de Durango, en la cuarta categoría estatal. Fue en este equipo donde consiguió el ascenso a EBA en la Final a Cuatro de Illumbe. 

Iván Sáez, jugador de baloncesto fallecido en un accidente de tráfico

El baloncesto vasco llora la muerte de Iván Sáez

Desde el club han querido recordarle y hacerle un homenaje a través de sus redes sociales. “Nunca nos olvidaremos de ti, de tu capacidad de trabajo, de tu ritual antes de los partidos, de tu entrega diaria, de tus viajes a Durango desde Amurrio, de tu siempre inconfundible sonrisa”, escribían. 

Otros clubs también han querido solidarizarse por la muerte de Iván y han inundado las redes con mensajes en su memoria. 

“La familia del baloncesto está de luto. Nuestro jugador y querido amigo Iván Sáez de Cortázar nos ha dejado. Dejó una gran huella en sus compañeros, entrenadores y nuestra familia entera. El club da su más sentido pésame a la familia y seres queridos”, escribía el Ointxe, club en el que jugó. 

➡️ Sucesos

Más noticias: