Un incendio en un edificio obliga a activar 9 dotaciones de los bomberos
El fuego se declaraba a primera hora de la tarde en la séptima planta de un edificio residencial de Lérida
Bombers de la Generalitat ha activado hasta 9 dotaciones tras declararse un incendio en un edificio residencial en Lérida este martes a primera hora de la tarde. El fuego ha afectado los pisos de la séptima planta de un bloque ubicado en la avenida Madrid, número 38, según ha informado el cuerpo de emergencias vía X (Twitter).
El incendio, que ha llamado la atención a muchos de los vecinos por la espectacularidad de las llamas, ya ha sido dado por extinguido por los bomberos.
El fuego se ha declarado en la séptima planta
Bombers recibían el aviso de un incendio en un bloque residencial de diez plantas en Lérida pocos minutos antes de las 17:00. Momento en que se han desplazado hacia el lugar, la avenida de Madrid, número 38, de la capital del Segrià con 9 dotaciones.
"Incendio de vivienda en un edificio de la avenida de Madrid de Lérida (aviso al 112 16:30). El fuego, que afecta los pisos de la séptima planta, está confinado en el interior de la planta y solo se puede propagar por la fachada. Se ha pedido el confinamiento de los vecinos. Estamos trabajando con 9 dotaciones", ha informado el cuerpo de emergencias en un primer momento vía X.
Aunque Bombers de la Generalitat ha ordenado, en un primer momento, el confinamiento de los vecinos de la zona. Poco antes de las 19:00, los bomberos han dado por extinguido el incendio y han procedido a comprobar el estado de las tres personas confinadas en sus viviendas en la octava y novena plantas.
Ahora, el arquitecto municipal ya se encuentra en el edificio afectado para comprobar las viviendas que han quedado dañadas por el fuego.
No constan personas heridas
Ninguna persona habría resultado herida tras el incendio que se declaraba este martes, 9 de abril, en un edificio residencial de la avenida Madrid, número 38, de Lérida.
Sin embargo, sí que se ha tenido que lamentar la muerte de un perro, según ha informado el cuerpo de emergencias. Y es que, pesar de practicarle las maniobras de reanimación, no se ha podido salvar la vida del animal, que ha perdido la vida como consecuencia del humo.
El fuego también ha dañado un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, tras recibir el impacto de una estructura metálica que se ha desprendido del tendal de una de las viviendas afectadas por el incendio.
Más noticias: