Colosal incendio en una cooperativa de Cáceres: ha dejado dos personas intoxicadas
Las infraestructuras de la mayor empresa de Montehermoso han sufrido graves daños materiales
Varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar un grave incendio declarado ayer por la tarde en las instalaciones de la cooperativa Acenorca, en Montehermoso (Extremadura). El origen del fuego se inició por una chispa durante unos trabajos de soldadura que cayó sobre una lona situada en el techo de las instalaciones. Dos de sus empleados han resultado intoxicados, aunque recibieron el alta sanitaria en el mismo lugar de los hechos.
El incendio ha ocurrido en plena campaña de recogida de aceituna de la comunidad extremeña. La cooperativa, inaugurada en el año 2007, tiene una capacidad de transformación de 25 millones de kilos de aceituna. Este incidente ha causado gran preocupación en la zona, ya que se trata de la mayor empresa de la localidad.
Durante la combustión, la columna de humo ha sido visible desde municipios situados a más de 20 kilómetros de distancia. Hasta el lugar se han trasladado bomberos de los parques de Plasencia, Coria, Valencia de Alcántara y Cáceres. Asimismo, en el operativo también han participado un equipo del Punto de Atención Continuada de Montehermoso, patrullas de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.
Recibieron el alta in situ
Pasadas las 16:00 de ayer lunes, comenzaba un colosal incendio en una de las naves de la cooperativa Acenorca en Cáceres. En cuestión de minutos, el fuego arrasaba todas las instalaciones, dejando tan solo dos heridos leves. Según ha detallado Emergencias 112 Extremadura, se trata de dos hombres de 51 y 38 años, trabajadores de la empresa, que han sido afectados por intoxicación de humos.
Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haberse iniciado por una chispa que cayó sobre unas lonas que se situaban en la azotea. En el tejado de la nave se estaban llevando a cabo trabajos de soldaduras, por lo que pudo ser el foco.
El incendio, que tardará varios días en sofocarse, ha causado graves daños materiales en la infraestructura de la empresa. Allí han trabajado bomberos del SEPEI con tres bombas nodrizas, tres bombas rurales, dos vehículos de altura; tres de transporte y tres de jefatura. Durante toda la noche ha permanecido una dotación de ocho personas, que continuará de igual manera durante la jornada de este martes.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, junto con el diputado del SEPEI, Alberto Ortega Villarroel, han visitado esta mañana las instalaciones afectadas para agradecer a los bomberos la gran labor que están realizando y apoyar a los trabajadores de la mayor empresa de la localidad.
Más noticias: