Josep Boan Rosanes, fallecido en un accidente de moto en Galicia
SUCESOS

Josep, el joven que murió en un accidente de moto: le cobran la limpieza del asfalto

Su madre ha denunciado los hechos por redes sociales

Josep Boan Rosanes, un joven catalán de 20 años, falleció en una accidente de moto. Los hechos sucedieron en una carretera de Dumbría, el 9 de agosto de 2020. El joven fue embestido por un conductor, que fue condenado a dos años y medio de cárcel por homicidio imprudente grave. 

Ahora, el Consorcio Contraincendios e Salvamento da Coruña, le ha enviado a Josep una factura para cobrar los 485,50 euros de gastos de asistencia y de limpieza de calzada del accidente. 

Josep se encontraba recorriendo Galicia en moto junto a su padre, que iba en otra moto detrás del joven, cuando un vehículo invadió su carril y acabó con su vida. La familia además critica que la sentencia solo condenase al conductor a dos años y medio de cárcel y a tres años y medio sin carné. 

Maria Pilar Rosanes, la madre del joven, ha hecho pública la factura que ha recibido de la Diputación de A Coruña. “Josep Boan i Rosanes debe pagar a partes iguales con su homicida, las 3 horas y 20 minutos que emplearon en limpiar sus restos. Me han destrozado…”, escribía.

La Diputación de A Coruña explicó ayer que “en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se procedió a anular el cobro de los gastos”. Además, la institución vinculó el envío de esta factura a no haber podido conseguir los datos de la aseguradora. Por ello, aseguran, se remitió la factura a la dirección postal de Josep. 

Desde el Consorcio de bomberos han pedido disculpas por hacerle llegar la tasa, que de manera habitual llega a la compañía aseguradora del vehículo. 

Tras esta denuncia en redes, muchos han sido los que han expresado su repulsa hacia este hecho. Una de ellas ha sido Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll, que aseguraba que pese a que se retire la factura, es un error muy grave

➡️ Sucesos

Más noticias: