Dos vehículos del SEM frente a una playa en Cataluña
SUCESOS

Un hombre muere repentinamente cuando se bañaba en una playa catalana

Empezó a encontrarse mal en una concurrida playa de Canet de Mar y fue rescatado inconsciente por los socorristas

Gran susto este jueves, 1 de agosto por la mañana, en la playa de Cavaió de Canet de Mar, en la comarca del Maresme. Un hombre ha perdido la vida tras empezar a encontrarse mal después de entrar en el agua. Según ha informado Protección Civil, el hombre, de 85 años, fue sacado del agua inconsciente por los socorristas.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de este incidente a las 10:06 horas. Vale la pena mencionar que, en el momento de los hechos, en la playa de Cavaió ondeaba la bandera verde. Rápidamente, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), entre ellos un helicóptero.

El hombre fue sacado del agua en estado inconsciente

Los mismos socorristas que acababan de sacar al octogenario del agua le practicaron una reanimación cardio-pulmonar. Por desgracia, no ha sido posible salvar la vida del hombre. Con esta nueva víctima, ya son 12 las personas que han perdido la vida en las playas catalanas en esta campaña de verano.

Helicóptero de emergencias médicas sobrevolando una playa con el mar de fondo.

Además de los sanitarios del SEM, también se han movilizado por este suceso diversos efectivos de la Policía de Canet de Mar, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Guardia Civil. Protección Civil ha hecho un nuevo llamamiento a extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores. Además, desaconseja el baño a las personas que se encuentren demasiado cansadas o indispuestas.

Dos muertos en pocas horas en la Costa Dorada

Hace unos días, una mujer de 76 años murió ahogada en la playa de la Llosa de Cambrils, en la comarca del Baix Camp. En un primer momento, fue sacada del agua por los socorristas de la misma playa, quienes empezaron a realizarle las maniobras de reanimación. Posteriormente, fue trasladada por el SEM al Hospital Sant Joan de Reus, donde se confirmó su fallecimiento a las pocas horas.

Bañistas durante la nueva prohibición de fumar, en la playa del Bogatell, a 25 de julio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España)

El mismo día, un hombre de 36 años también acabó perdiendo la vida tras ahogarse en la misma localidad de Cambrils. En ese caso, el suceso tuvo lugar en la playa de Cap Sant Pere, donde varias personas observaron a una persona incapaz de salir del agua.

Los socorristas consiguieron rescatar a la víctima, de nacionalidad neerlandesa, y el SEM le realizó las maniobras de reanimación. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Unas horas después, los Mossos d'Esquadra confirmaron su fallecimiento.

➡️ Sucesos

Más noticias: