Un hombre mata a una mujer a la que le intentaba robar en su casa
Posteriormente, el individuo se cayó del balcón huyendo de la policía
La Policía Nacional ha detenido a un individuo que habría matado a la inquilina del piso donde pretendía robar. A la llegada de los agentes al domicilio, el presunto ladrón intentó escabullirse por el balcón para darse a la fuga. Finalmente, acabó precipitándose al vacío, sufriendo heridas leves que no le han impedido ser arrestado por un delito de homicidio y otro de robo.
Por su parte, la víctima era la propietaria de la vivienda, una mujer de 87 años de edad. El detenido pensaba que ella estaba fuera y, tras sorprenderlo, le atacó presuntamente de forma violenta. La policía ha descartado que se trate de un caso de violencia de género y lo investigan como un robo fallido.
Pocas horas después, los agentes arrestaron a un segundo hombre que podría tener relación con el suceso. De momento, se desconoce la identidad de este individuo, así como su grado de implicación. El juez de instrucción del caso ha decretado el secreto judicial de las actuaciones.
Tuvo que recibir asistencia sanitaria
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando la policía acudía a una vivienda de la calle República Argentina del municipio murciano de El Palmar, alertados de un posible robo. Al llegar, se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer de la vivienda y a un hombre intentando huir por el balcón. En ese momento, los agentes fueron a interceptarlo, pero el individuo se precipitó al vacío.
Tras impactar contra el suelo, el hombre fue detenido y tuvo que recibir asistencia sanitaria al haber caído desde una altura considerable. El presunto ladrón sufrió una rotura de pierna.
La investigación se encuentra en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Murcia, quienes trabajan para aclarar las circunstancias. Hasta ahora, hay dos personas detenidas por presunta implicación en los hechos. Según detalla el diario El Caso, el sospechoso de la muerte de esta mujer podría ser un amigo de su propio hijo.
Más noticias: