Cinta de la Guardia Civil en una puerta
SUCESOS

Un hombre de 92 años mata violentamente a su mujer en Tenerife

La víctima, presentaba indicios de haber sido golpeada antes de morir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 92 años en el Valle de la Guerra, (Tenerife) por la muerte violenta de su mujer de 91. El arresto y los hechos tuvieron lugar el pasado martes en esta localidad perteneciente al término municipal de San Cristóbal de la Laguna. 

Según fuentes policiales, la víctima presentaba signos evidentes de haber sido golpeada antes de morir. Por eso, los agentes están investigando el caso como un presunto crimen de violencia de género. 

Aun así, todavía no se ha confirmado la causa de la muerte de la mujer, aunque todo apunta a que pudo haber sido golpeada en la cabeza con un palo. Según apuntan varios medios locales, tanto la mujer como el presunto asesino sufrían problemas de salud mental, por el cual ninguno de los dos recibía tratamiento. 

La Policía Nacional mantendrá la investigación abierta para aclarar la causa de la muerte y cómo se produjo esta fatal agresión que acabó con la vida de la víctima. Fuentes policiales indican que no había denuncias previas por malos tratos, y la víctima no estaba incluida en el programa de protección de víctimas de violencia machista (VioGén)

Mata a su mujer con una escopeta en Córdoba

Lamentablemente, el caso de Tenerife no es el único que sucedió durante la jornada del martes. Y es que una mujer de 32 años perdía la vida en Pozoblanco (Córdoba) a manos de su pareja, un hombre de 39 años que se suicidó después de cometer el crimen. 

A primera hora del pasado martes, los servicios de emergencias del 112 Andalucía recibían un aviso alertando del cuerpo sin vida de la víctima en su casa de la calle San Antonio, de Pozoblanco. 

Guardia Civil en una calle de Pozoblanco

Al llegar al lugar de los hechos, la Guardia Civil encontró un segundo cadáver, que se correspondía con la pareja de la mujer, así como una escopeta cerca de los dos cuerpos. Por esto, la investigación inicial de la policía apunta a que el hombre habría matado a su mujer y se habría suicidado posteriormente. Ambas muertes las realizó utilizando la escopeta que se encontró en el lugar de los hechos. 

La pareja, que tenía tres hijas, estaba en proceso de separación. Al parecer, la mujer tenía pensado abandonar el domicilio familiar con sus hijos ese mismo día, pero nunca salió con vida.

La menor de las hijas del matrimonio, de tres años, era la única que se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos. La niña fue la que salió a pedir ayuda, según confirmaba María Luisa Sánchez, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, a El País. 

Los investigadores aseguran que la hipótesis que tiene más fuerza es la que apunta al hecho de que se trata un caso de violencia de género.

El hombre, ya tenía denuncias previas por malos tratos que cesaron en 2018. La mujer dejó de acudir al Centro de Información de la Mujer de Pozoblanco en 2017. Ambos estaban en el sistema VioGén. 

De confirmarse estos dos nuevos casos de violencia de género, 35 mujeres serían las víctimas mortales de violencia de género de este 2023. El recuento total de mujeres asesinadas, que se inició en 2003, asciende a 1.213 víctimas mortales.

➡️ Sucesos

Más noticias: