Un menor herido tras sufrir un corte en el cuello durante una pelea en plena calle
Tras la agresión, el joven quedó tendido en el suelo en estado grave
Un menor ha resultado herido tras sufrir un corte con un cristal durante una pelea con otros menores en Benicàssim (Castellón). Ante la gravedad de sus lesiones, el joven tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos. Posteriormente, los médicos decidieron trasladarlo de urgencias al Hospital General de la localidad, donde permanece ingresado.
La riña ha tenido lugar en el marco de las fiestas de Benicàssim, un festejo celebrado en honor a Santo Tomás. La Guardia Civil ha abierto una investigación para poder esclarecer los hechos y localizar al presunto agresor. Hasta ahora, no se ha realizado ninguna detención que pueda estar relacionada con el suceso.
Permanece ingresado
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de un aparcamiento situado en la calle Font de la Bartola, donde es habitual que se reúnan los jóvenes.
Durante estos días, la localidad valenciana se encuentra inmersa en las Fiestas de Santo Tomás, una festividad en la que según detalla su concejal de Fiestas, Elena Llobell, “serán días de convivencia, tradiciones, fraternidad y también respeto”.
Sin embargo, al segundo día de su inicio, sobre la 01:00 de la madrugada un grupo de menores de edad se enzarzaban en una pelea en la que uno de los integrantes resultó gravemente herido. Al parecer, el chico sufrió un presunto apuñalamiento con un cristal roto o algún objeto punzante que le provocó graves lesiones en el cuello. Esto provocó que la víctima acabara tendida en el suelo, requiriendo la presencia de una unidad de servicios de emergencia de Soporte Vital Básico.
Hasta la zona acudieron varias patrullas de la Policía Local de Benicàssim, así como la Guardia Civil, quienes intentaron socorrer al herido hasta la llegada de los sanitarios.
Pocos minutos después llegaba una ambulancia, cuyos efectivos estabilizaron al menor, para evacuarlo de urgencias hasta el hospital castellonense. Allí permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque se desconoce su estado de salud.
El caso se encuentra en manos de la Guardia Civil y ya se ha abierto una investigación que será esclarecida en un juicio.
Más noticias: