Coche de la Guardia Civil delante del mar
SUCESOS

Un hombre se salta un control policial: conducía drogado, sin seguro y sin ITV

Los agentes le dieron el alto tras comprobar que se había saltado un control de la Guardia Civil

En la tarde de ayer domingo, agentes de la Policía Local de Tudela (Navarra) sancionaron a un conductor que, días atrás, se había saltado un control policial de la Guardia Civil. El hombre conducía de forma temeraria, sin seguro ni ITV, haciendo caso omiso a los agentes. Tras conseguir detenerlo, el varón fue identificado por la policía y sometido a un test de drogas, dando positivo en el mismo.

Ante esta situación, los agentes se vieron obligados a retirar el vehículo, trasladándolo de inmediato al depósito municipal. El conductor fue denunciado en el momento, acusado de varios delitos contra la seguridad vial. 

Una pegatina amarilla de la ITV en el cristal de un coche mojado por la lluvia

Conducía de forma temeraria

Los hechos ocurrieron en torno a las 15:00 de la tarde de ayer domingo en la localidad navarra de Tudela. Durante su ronda habitual de vigilancia, una patrulla de la Policía Local de la ciudad avistó a un vehículo que conducía de forma temeraria. En ese momento, se percataron de que se trataba de un turismo que, al parecer, hacía unos días se había saltado un control obligatorio de la Guardia Civil.

Tras identificar a su conductor, los agentes procedieron a comprobar la documentación completa del turismo. Al obtener todos los datos, la policía descubrió que se trataba de un vehículo que estaba circulando sin seguro vigente y que no había pasado la ITV. Asimismo, ante el estado que presentaba el individuo cuando le dieron el alto, los agentes decidieron hacerle una prueba de drogas, en la que finalmente dio positivo.

Por estos motivos, además de por conducción temeraria y hacer caso omiso a la policía, el varón fue sancionado de inmediato por los agentes. Tras los hechos, el hombre tuvo que abandonar el vehículo por orden de la policía para poder retirar el mismo. Finalmente, el turismo fue trasladado al depósito municipal de la localidad. 

A día de hoy, la conducción sin carnet, sin seguro o sin ITV, son las infracciones más frecuentes relacionadas con la seguridad vial en nuestro país. 

➡️ Sucesos

Más noticias: