Parte trasera del coche del Cuerpo de Policía Nacional
SUCESOS

Soledad, la mujer asesinada a manos de su marido, que se ha suicidado, en Moratalaz

Se trata de un nuevo crimen de violencia machista

Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte violenta de un hombre y una mujer en su domicilio del distrito madrileño de Moratalaz. Los cuerpos fueron encontrados el pasado jueves, después de que los vecinos del edificio alertasen de un fuerte olor. 

Sobre las 14:15 horas, los equipos de emergencias que acudieron a este domicilio ubicado en el 81 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, llamaron a la puerta. Al no contestar nadie a la llamada, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tiraron la puerta abajo para acceder a la vivienda.

Una vez dentro del domicilio, encontraron los cuerpos sin vida de ambas personas en un avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de muerte violenta. 

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios, quien se hace cargo de la investigación para determinar las causas de ambas muerte. 

El Grupo V de Homicidios cree que el hombre, Antonio, de 62 años y nacionalidad española, habría asesinado a su mujer, Soledad, de 51 años, y después se habría suicidado. Será la necropsia que están realizando los forenses esta mañana la que determinen la causa de la muerte de la mujer, ya que no se percibe a simple vista por el grado de descomposición del cuerpo.

Piso en Moratalaz (Madrid) donde murió violentamente un matrimonio

Nuevo crimen de violencia machista 

El estado de los cadáveres apunta que llevarían unos días muertos, aunque las altas temperaturas podrían haber favorecido a su descomposición. Además, los investigadores han acreditado que Antonio falleció horas más tarde que su mujer. Por lo tanto, la línea de investigación que sigue la policía es la de un nuevo crimen de violencia machista. 

La Policía Científica habría encontrado la supuesta arma del crimen dentro del mismo domicilio. Se trata de una pistola de bala cautiva que se ha encontrado al lado del hombre fallecido. Este tipo de armas, son utilizadas para aturdir o sacrificar animales de forma rápida a través de un clavo que, en la cabeza, daña el cerebro y puede provocar incluso la muerte.

Una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, los cuerpos han sido trasladados al anatómico forense para practicarles la autopsia. 

Las personas próximas a los fallecidos no habrían denunciado su desaparición en los últimos días y tampoco habrían detectado ningún indicio en las últimas horas que hiciera pensar que se había producido la doble muerte.

Con Soledad, ya son 36 las víctimas por violencia de género en España en 2023; y 1.220 desde que se inició el recuento en 2003.

➡️ Sucesos

Más noticias: