Ambulancia de emergencias médicas en una playa.
SUCESOS

Hallan el cuerpo de una mujer de 42 años tras ser arrastrada al mar por la lluvia

Los Mossos d’Esquadra han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años en la playa del Cristall de Badalona

Este sábado, los Mossos d’Esquadra han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años en la playa del Cristall de Badalona. Al parecer, la víctima habría sido arrastrada por las fuertes lluvias. La víctima, que circulaba en coche, quedó atrapada cuando una riada la arrastró por la riera de Tiana, en la comarca del Maresme. 

Los Bombers de la Generalitat comenzaron la búsqueda de la mujer alrededor de las tres de la madrugada. Recibieron el aviso de que había sido arrastrada por el agua. El operativo de rescate incluyó al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los Bombers y un helicóptero que apoyó desde primera hora de la mañana.

A las 7:40 horas, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del hallazgo del cuerpo en la playa del Cristall de Badalona, según confirmaron fuentes de la policía catalana.

Una escena en una playa con varios policías y personal de emergencia, una ambulancia amarilla y cinta de seguridad delimitando el área.

El Maresme ha sido una de las comarcas más afectadas por las lluvias torrenciales de la noche anterior. La crecida de las rieras y la fuerza del agua arrastraron varios vehículos, causando situaciones de peligro.

En Montgat, las autoridades locales informaron al canal 3/24 que la víctima iba en coche cuando quedó atrapada y fue arrastrada hasta el mar. Aunque los equipos de emergencia han localizado el cuerpo, aún no hay información sobre el vehículo.

El dispositivo de búsqueda se cerró a media mañana tras la localización del cuerpo. Este trágico suceso resalta la peligrosidad de las crecidas repentinas y la necesidad de extremar precauciones durante lluvias intensas en zonas de riesgo. Las autoridades recomiendan no cruzar rieras o zonas inundables y mantenerse informado a través de los canales oficiales en caso de condiciones meteorológicas adversas

Playa con duchas y un cartel informativo junto al mar.

La lluvia azota duramente en el Maresme

Las intensas lluvias que cayeron durante la madrugada provocaron crecidas de rieras y arrastraron vehículos. La línea de tormentas afectó principalmente al litoral y prelitoral norte de Cataluña, incluyendo Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Selva, Gironès y Baix Empordà. En localidades como Verges se registraron 76 litros por metro cuadrado, Vilanova del Vallès 40,9 litros y en la Roca del Vallès 37 litros, según datos de Meteocat.

El teléfono de emergencias 112 recibió 407 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias intensas. La mayoría provinieron del Vallès Occidental (109 llamadas), Vallès Oriental (63), Tarragonès (44), Barcelonès (33) y Maresme (25). Las localidades con más llamadas fueron Sabadell y Tarragona con 31 llamadas cada una, Terrassa con 26 y la Roca del Vallès con 23.

➡️ Sucesos

Más noticias: