Así han detenido en Cataluña a uno de los fugitivos más buscados por Francia
El hombre era buscado por la Policía de ambos países, al tener una Orden Europea de Detención y Entrega
La Policía Nacional ha conseguido detener en Salou (Tarragona) a uno de los fugitivos más buscados en estos momentos por las autoridades francesas. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega que había sido emitida por Francia.
Sus delitos, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertinencia a organización criminal y también delitos contra el orden y la seguridad pública. De hecho, se trataba del líder de un clan criminal de tráfico de drogas.
Esta organización criminal operaba, principalmente, en los principales puntos comerciales de Marsella. Además, el grupo tenía un gran arsenal de armas de guerra
Fue el año pasado cuando se llevó a cabo una operación policial en Francia que terminó que muchas detenciones y registros. Sin embargo, el ahora detenido logró escapar de esa operación policía, y se le buscaba desde entonces.
La Policía Nacional ha confirmado su detención, y, además, ha compartido un vídeo de la misma. En él se puede ver como, en un local que parece un bar, los agentes reducen al hombre y le acaban poniendo las esposas. Todo ello para terminar llevándoselo arrestado.
Tenía hasta cuatro identidades falsas
Tras su huida fue muy difícil de encontrar. Según las autoridades, utilizaba hasta cuatro identidades falsas y contaba con muchos apoyos para mantenerse en la sombra. Las autoridades francesas emitieron la orden de búsqueda.
Desde el año pasado, por lo tanto, contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega. Las autoridades de los distintos países habían trabajado en conjunto para dar con él. Finalmente, ha sido localizado en la localidad tarraconense de Salou.
La investigación avanzó poco a poco hasta que se le pudo situar en la zona de Tarragona. La Policía pudo saber que se reunía con algunos amigos y familiares de forma esporádica. Estos le venían a visitar desde Francia.
Esto hizo que, finalmente, se pudiera llegar a dar con su ubicación concreta. Así pues, se descubrió finalmente su paradero y ha podido ser detenido. Lo han informado las autoridades este mismo domingo.
Según la Policía Nacional, el hombre se enfrenta a un total de 10 años de prisión en su país.
Más noticias: