El paseo de la Castellana de Madrid, completamente cortado por una fuga de gas
Los efectivos de emergencias de Madrid se han movilizado rápidamente para restablecer la normalidad en la zona
Gran susto este martes, 21 de mayo, a primera hora de la mañana en Madrid. Una fuga de gas originada en una tubería ha obligado a cortar una de las principales arterias de la capital, el paseo de la Castellana. La vía ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos y también se ha suspendido el servicio de Metro en la zona.
La estación de Metro afectada es precisamente la del Bernabéu. Mientras tanto, los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar se han volcado para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible. Afortunadamente, no se reportan heridos de ningún tipo.
Cortado el tráfico en la Castellana por una fuga de gas
Ha sido sobre las 09:00 horas cuando el Metro de Madrid informaba de que la circulación de trenes quedaba suspendida en la línea 10. En concreto, la interrupción del servicio se daba entre las estaciones de Cuzco y Santiago Bernabéu.
Al mismo tiempo, desde Emergencias Madrid se informaba de que el paso de vehículos quedaba cortado en el paseo de la Castellana. En concreto, el tráfico quedaba suspendido desde Nuevos Ministerios hasta Plaza de Castilla.
En este sentido, el motivo sería la "rotura de una tubería de gas" en la misma Castellana, concretamente a la altura del número 142. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Municipal de Madrid, pero también Bomberos de Madrid y sanitarios del SAMUR.
El suceso ha hecho saltar las alarmas en la zona
Al tratarse de una zona muy transitada de la capital, el incidente ha causado mucha expectación. De hecho, en las imágenes compartidas por algunos testigos de la zona se puede apreciar claramente la fuga de gas.
Una columna de color ceniza asciende lentamente, en lo que parecen ser los primeros instantes del suceso. En este sentido, el autor del vídeo asegura que tanto el paseo de la Castellana como "metros, trenes y trabajos del estadio" han quedado suspendidos.
Además "toda la zona huele a gas", asegura. En este sentido, alrededor de las 10:05 de la mañana la fuga de gas ha quedado cortada, según han confirmado desde Emergencias Madrid. Los bomberos, de forma preventiva, han verificado que no haya otras fugas o filtraciones, antes de recuperar la normalidad en la zona.
Más noticias: