Un hombre mata a otro a cuchilladas en medio de la calle
La policía recibía el aviso de un presunto suicidio en una zona de barracas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Domingo trágico en Cataluña. Un hombre acababa con la vida de otro a cuchilladas en Vilanova i la Geltrú (Garraf) el pasado 19 de mayo, según han informado Mossos d'Esquadra este lunes.
Los hechos sucedían en una zona de barracones del municipio, alrededor de las 19:20 de la tarde del domingo. La policía catalana se personó en el lugar, después de recibir un aviso sobre un supuesto suicidio.
La víctima presentaba heridas por arma blanca
Sin embargo, al llegar a la zona patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), se encontraron con que la víctima, un hombre que estaba tirado en el suelo en unos barracones del municipio de Vilanova i la Geltrú, estaba muerta. El hombre presentaba, además, heridas compatibles con arma blanca, según ha avanzado El Caso.
La policía, pero, acababa deteniendo unas horas después a una persona relacionada con los hechos. Se trata de un hombre de 60 años, que quedó detenido el mismo día del suceso, el pasado domingo, tras tener conocimiento los Mossos sobre su localización.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra ya se ha hecho cargo de la investigación. No obstante, el caso se encuentra, por ahora, bajo secreto de sumario.
Hallan el cadáver de una mujer apuñalada
Este lunes, los Mossos d'Esquadra también confirmaban que estaban investigando la muerte violenta de una mujer en Esparreguera (Baix Llobregat). Era un vecino de la localidad quien daba el aviso a las autoridades, después de ver una mujer muy malherida en el arcén de una carretera el pasado domingo por la noche.
Tras la llegada de los efectivos del SEM y la Policía Local de Esparreguera, constataron que la víctima presentaba heridas compatibles con arma blanca, por lo que descartaban la primera hipótesis. Y es que, según aseguraba en un primer momento el vecino que daba el aviso, la mujer podría haber sido atropellada.
No obstante, la DIC del grupo de homicidios de la Región Metropolitana Sur de Mossos se acababa haciendo cargo de la investigación, que apunta que se trataría de una muerte de carácter criminal.
Más noticias: