Fotomontaje de una ambulancia con una imagen de los Bomberos en un incendio
SUCESOS

Fallece una niña de 10 años tras quedar atrapada en un incendio

Los hechos se han producido en el municipio de Linares, en Jaén, y catorce personas más han resultado heridas de diversa consideración

Una niña de 10 años ha muerto tras quedar atrapada en un incendio en su casa en la localidad de Linares, en Jaén. Los hechos se han producido esta pasada madrugada en un bloque de viviendas de tres plantas en la calle Vicente Espinel. 

Han sido varios los vecinos que han alertado a los servicios de emergencias avisando del fuego. Según ha informado El Caso, varias personas han quedado atrapadas en el incendio, entre ellas varios menores. Desafortunadamente, una niña de tan solo 10 años ha perdido la vida. 

Ante el trágico incendio, rápidamente se han activado los Bomberos de Linares, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Además de dotaciones del Centro de Emergencias Sanitarias 061. Sin embargo, el personal sanitario no ha podido hacer nada para salvarle la vida a la pequeña. 

Fallece una niña de 10 años tras quedar atrapada en un incendio

El incendio ha afectado considerablemente una de las viviendas del primer piso y el humo se ha extendido con velocidad por todo el bloque. Tras el trágico accidente, los Bomberos han evacuado a las personas que han quedado atrapadas. 

Por su parte, el personal sanitario ha atendido el resto de personas heridas que tal como ha comunicado el medio citado anteriormente, han sido quince. De esta forma, los heridos por intoxicación por inhalación de humo han sido trasladados de urgencia en el Hospital San Agustín de Linares. 

15 personas heridas tras el incendio

Tras el grave incendio, quince personas han resultado heridas, entre ellas la niña de 10 años que ha terminado fallecimiento en el hospital. De los afectados por las llamas, once presentaban lesiones leves y han sido dados de alta in situ. 

Sin embargo, los cuatro restantes han sido evacuados en varios centros hospitalarios entre los que se encontraba la menor. Tras el fatal suceso, la Policía Nacional ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos. Además de conocer las causas que habrían podido provocar el incendio. 

Por otra parte, la Política Científica será la encargada de adentrarse a la vivienda afectada para hacer una inspección ocular para encontrar posibles pruebas. Y, así, facilitar el trabajo de los investigadores.

➡️ Sucesos

Más noticias: