Fallece un hombre ingresado por un brote de legionela en Cáceres
Muere un varón de 90 años tras ser hospitalizado por legionela
Nueva muerte en la ciudad de Cáceres relacionada con el brote de legionela que ya ha dejado dos víctimas mortales en poco más de una semana. La última de ellas, según informó el Servicio Extremeño de Salud, se trata de un hombre de avanzada edad que llevaba ingresado unos días en el Hospital San Pedro de Alcántara.
El anciano, de 90 años, habría perdido la vida finalmente debido a causas diferentes a la legionela. Así lo ha expresado el SES en una nota de prensa que ha publicado hace escasas horas.
Mientras, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha expresado su profundo pesar por este nuevo fallecimiento y "ha lamentado la muerte de este hombre de 90 años".
Sobre el estado de esa investigación por el brote de legionela, desde Salud de Extremadura afirman que no ha surgido ningún nuevo caso por infección. Eso sí, los otros dos pacientes afectados por la bacteria no han experimentado grandes cambios en su estado.
Segundo fallecimiento en Cáceres relacionado con el brote de legionela del 29 de agosto
Hay que reseñar que el hombre de 65 años que sigue la UCI, al igual que el varón que está en planta de su misma edad, siguen estables.
Preocupa y mucho los casos que han surgido en torno a este brote desde el 29 de agosto en la ciudad de Cáceres. De todos ellos, dos ya han fallecido, dos hombres de 86 y 90 años.
Mientras, otros cinco ya recibieron el alta, cuatro hombres de 55, 71, 74, 76 años, además de una mujer de 85. Y a su vez, continúan dos ingresados en el hospital.
Así las cosas, desde el Servicio Extremeño de Salud, no cesa el aumento de tomas de muestras en las zonas donde ha habido más casos de legionela. El alcalde ha dejado claro que "se sigue buscando ese posible foco del brote para determinar si se encuentra en el ámbito de lo público o lo privado", ha expresado.
Sobre el tema de las fuentes cerradas, ha remarcado que "se encuentran en ese período de 15 días preventivas después de haber sido desinfectadas". Asimismo, ha expuesto que se siguen analizando las fuentes públicas de la ciudad extremeña.
Más noticias: