La extraña desaparición de Paula: redes ocultas y un último WhatsApp sospechoso
La joven tenía redes sociales a escondidas de su familia
El pasado 28 de septiembre, Paula Ofelia Montes Torres, de 18 años, tenía una cita en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Desde entonces, su familia no sabe nada de ella.
La familia de Paula interpuso la denuncia de su desaparición e inició una campaña en redes para encontrarla. Toda la localidad asturiana de Infiesto, a 40 kilómetros de Oviedo, se ha volcado para localizar a la joven.
[WhatsAppGroup]27[/WhatsAppGroup]
El día de su desaparición, Paula envió un mensaje que alertó a toda su familia.
“Hola mamá, gracias por todo. Por criarme y cuidarme tanto y haber sido una buena madre para mí”, empezaba el mensaje. En él, Paula aseguraba que quería dejar de estudiar auxiliar de enfermería y hacer estética.
“Con esto quiero decirte que quiero dejar auxiliar y hacer estética el año que viene, porque es lo que de verdad me gusta y tengo muchas ganas de hacerlo. Os quiero mucho a papá y a ti y bueno, ya soy mayor de edad para decidir por mí misma y lo que quiero hacer en un futuro”, concluía.
La despedida de la joven es lo que más hace sospechar a su entorno. Las frases como “quiero ser ya independiente y arreglarme por mí sola a partir de ahora” o “prefiero ponerme a trabajar, pagar las cosas que tenga que pagar”, no cuadraban a su familia.
Diana, la hermana de Paula, asegura que Paula era una persona ‘superresponsable’ y esa actitud no era propia de ella. “Paula no escribe con dobles sentidos. No usa metáforas. Eso de ‘mi futuro’… No es ella. No habla así”, afirma Diana.
La familia ha confirmado que Paula tiene una discapacidad cognitiva del 36%, pese a que eso no la incapacita, pero sí la hace vulnerable. “Es infantil en varios aspectos, y se deja influenciar y manipular”, cuenta la hermana de la desaparecida.
Las redes sociales y las relaciones de Paula
La relación de Paula con las redes sociales es la primera línea de investigación de la policía. A la madre de Paula no le gustaba que la joven tuviese redes sociales, ya que dado su grado de vulnerabilidad la habían intentado engañar alguna vez.
“Mi madre no la dejaba tener redes sociales, pero hablando con las amigas nos dijeron que sí tenía Instagram, donde las bloqueó”, apunta Diana. “Cambiaba mucho de Instagram, porque mi madre no le dejaba tenerlo, se lo borraba y la cuenta y al tiempo se hacía otra”, añadía.
La siguiente línea de investigación fueron las parejas de la joven. A sus 18 años, Paula ya había tenido dos parejas. Con el último, dejó la relación en junio. “Estuvo con él bastantes meses. Iban a estudiar juntos en Oviedo”, contaba su hermana.
Un año antes, Paula había tenido una relación con un joven de Cangas. “A ellos también los tiene bloqueados”, asegura Diana.
La mañana del 28 de septiembre, Paula salió de casa con algo de ropa dentro de la mochila del instituto: un par de sudaderas, una falda, un mono y algo de ropa interior. Pese a eso, la joven no se llevó ni dinero en efectivo ni su tarjeta de autobús.
La policía continúa investigando la desaparición de la joven. Además, su familia ha pedido vídeos de las cámaras de seguridad de Oviedo, donde se le perdió la pista hasta día de hoy.
Más noticias: