Encuentran una pierna humana y parte de una cadera en la playa de Gandía
Podrían tratarse de los restos de un inmigrante que viajara en patera
En la mañana de ayer domingo una mujer encontró una pierna humana mientras paseaba por la playa de Gandía. Tras atrapar el miembro con una herramienta que portaba, alertó a los servicios de emergencia ante la incredulidad del suceso. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y no se ha conseguido localizar el resto del cadáver.
Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se han personado de inmediato en el lugar del hallazgo para custodiar los restos hasta la llegada de la Autoridad Judicial. Según adelanta el diario Las Provincias, las primeras hipótesis policiales barajan que se podría tratar de un inmigrante que viajara en patera. Asimismo, tampoco se descarta que pueda ser una persona ahogada en la playa y que su cuerpo se haya desmembrado con el paso del tiempo.
[WhatsAppGroup]27[/WhatsAppGroup]
Los efectivos han trasladado los restos al Instituto de Medicina Legal de Valencia para que les realicen los análisis pertinentes. Con esos resultados se podrá concretar la identidad de la víctima, así como la causa de su muerte.
Fue localizado por una mujer que paseaba por la orilla
En torno a las 13:00 de ayer domingo, una mujer paseaba por la orilla de la playa de Gandía cuando un macabro hallazgo interrumpía su recorrido. Esta viandante se percató de que el mar arrojaba entre sus olas un resto humano en extrañas condiciones. Ante su estupor, la mujer se ayudó de una herramienta que llevaba y sacó lo que luego se comprobó que era una cadera y parte de una pierna humana.
En ese momento, alertó al 112 de la existencia de estos restos en la costa alicantina. Rápidamente, se desplegó un efectivo policial que se desplazó a la playa para custodiar el cuerpo hasta la realización del protocolo del levantamiento de restos humanos. En él participaron agentes de la Policía Judicial y la Científica, así como de la comisión judicial, que debía autorizar su retirada.
Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis. Los restos están siendo analizados para poder esclarecer la situación. El hallazgo ha coincidido con el mal tiempo y el fuerte oleaje que ha provocado la DANA en gran parte del territorio peninsular.
Más noticias: