Imagen de Salvament Marítim dels Mossos d'Esquadra
SUCESOS

Encuentran muerto un submarinista desaparecido en Cataluña

El hombre había salido a pescar con un amigo, quien alertó a salvamento marítimo y al 112

El submarinista desaparecido este sábado en Cataluña, finalmente ha sido encontrado sin vida por los servicios de emergencias. El cuerpo se ha localizado alrededor de las 19:00 horas, según ha informado fuentes de Salvamento Marítimo. Los hechos han sucedido en Castell-Platja d'Aro, en la comarca del Bajo Ampurdán, Gerona.

Un hombre ha alertado de la desaparición sobre las 16:25 horas de este sábado, 26 de agosto. Según declaraba en su llamada, un amigo, con el que había salido a pescar entre S'Agaró y Port d'Aro, no había vuelto a la superficie después de sumergirse.

Gran despliegue de medios para la búsqueda

En pocos minutos, los cuerpos de seguridad se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han empezado a peinar la zona, con el fin de encontrar al hombre que había desaparecido. Finalmente, la recuperación del cuerpo la ha hecho la unidad acuática de la Guardia Civil, que es quien se encargará de las investigaciones.

Los Mossos d'Esquadra en busca de un hombre en Móra d'Ebre

En el dispositivo de búsqueda también han participado Salvamento Marítimo, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Castell-Platja d'Aro. Por su parte, los Bomberos de la Generalitat, han actuado con un total de 7 dotaciones del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).

Durante la tarde ha habido tanto medios aéreos como acuáticos peinando la zona. A pesar del gran despliegue de medios para encontrar con vida el submarinista desaparecido, el cuerpo sin vida del hombre localizaba sobre las 19:00 horas de la tarde.

Los dos hombres hacían inmersiones en apnea

Según ha informado el cuerpo de Bomberos catalán, la víctima y su acompañante viajaban en una pequeña embarcación. Estos se alternaban para hacer inmersiones en apnea en una zona llamada la Roca Alta, situada a una milla náutica de la bocana de Port d'Aro y a unos 36 metros de profundidad.

Al ver que pasaban los minutos y que el hombre no volvía a la superficie, el amigo ha avisado a Salvamento Marítimo, que ha avisado rápidamente al 112 y han activado una operación de extracción inmediata por la previsión de tiempo.

Los dos navegaban en una lancha neumática que estaba a unos 200 metros de la costa. En vista que su compañero no volvía de la inmersión, el amigo del desaparecido ha saltado al mar para rescatarlo, pero no ha sido posible.

➡️ Sucesos

Más noticias: