Dolores y Pilar Vázquez, las gemelas que acabaron con el marido de una de ellas

Dolores y Pilar Vázquez, las gemelas que asesinaron al novio de una de ellas

Los vecinos grabaron el crimen por la mirilla de la puerta

La noche del 10 de julio de 2021, Dolores Vázquez, junto a su hermana Pilar y su cuñado Isaac Gil, acabaron con la vida de Pedro Fernández, pareja de Dolores, de 55 años. 

El próximo lunes 9 de octubre, empieza que juzgará a las gemelas y a la pareja de una de ellas por el asesinato de Fernández. 

Un asesinato planificado

Según ha reconstruido la Fiscalía, Dolores invitó a su novio Pedro a dormir a su casa en Sabadell (Barcelona). Su hermana Pilar y el novio de este, Isaac Gil, entraron de forma sorpresiva en la casa de Dolores para acabar con la vida de Pedro.

En esa casa, Isaac, que se ha declarado autor material de los hechos, golpeó a Pedro hasta en 12 en ocasiones en la cabeza. Estos golpes ocasionaron el fallecimiento de Fernández, por un traumatismo craneoencefálico. 

Dolores Vázquez, junto al asesinado Pedro Rodriguez
Dolores junto a su hermana planeó el asesinato de su novio | Atresmedia, Redes sociales

Pedro intentó huir, pero Isaac lo persiguió hasta el rellano del edificio, donde continuó golpeándole hasta que cayó al suelo y perdió la vida. 

Dolores y Pilar, intentaron eliminar las manchas de sangre y otros restos biológicos para borrar las pruebas. Los presuntos homicidas envolvieron a Pedro Fernández en una manta para deshacerse del cadáver

Los vecinos grabaron los hechos por la mirilla

Los vecinos del portal, presenciaron lo que estaba ocurriendo a través de las mirillas de sus domicilios. Estos dieron la voz de alarma a los Mossos d’Esquadra, que llegaron al domicilio mientras Isaac mientras fregaba el suelo. 

Una vez estaban allí los agentes, Isaac se negó a dejar a los agentes pasar. Cuando los Mossos consiguieron entrar en el domicilio, hallaron el cadáver de Pedro enrollado en una manta. 

Isaac, que se declaró autor material de los hechos, inculpó a Dolores, pero no a su pareja Pilar, que también en el domicilio. 

Gil fue detenido, entró en prisión preventiva en julio de 2021. Dolores y Pilar, entraron en prisión meses después del crimen, en diciembre de 2021. 

Isaac Gil, asesino de Pedro Fernández, grabado por la mirilla de un domicilio
Los vecinos grabaron todo por la mirilla de la puerta | Atresmedia

Los Mossos de Esquadra encontraron en los teléfonos de ambas hermanas, indicios suficientes para incriminarlas. Según fuentes policiales, los teléfonos de Pilas y Dolores estaban llenos de mensajes donde planeaban el crimen. 

“Holi ‘cari’, he estado hablando con mi hermana por teléfono y está chunga, chunga. Hemos estado hablando… porque ella ya no aguanta más, y es normal… sobre cómo conseguir cloroformo, ‘cari’, para dormirlo y luego… eso. ¿Sabes? Porque de este viernes no quiere que pase ya. Y yo estoy de acuerdo con eso. Así que, si lo conseguimos para que ella lo duerma y nosotros rematarlo, pues se hace el viernes por la noche. Yo me pido el día personal. No pasa nada. Ya seguimos hablando luego, que voy a salir a comprar. Hasta luegui”, le dijo Pilar a su novio en un audio de móvil. 

El 7 de febrero de 2022, Dolores abandonó la prisión y quedó en libertad provisional hasta el juicio. Ahora, dos años después del crimen, el 9 de octubre en la Audiencia Provincial de Barcelona, juzgará a Dolores y Pilar Vázquez e Isaac Gil por el asesinato de Pedro Rodríguez.