El dinero que Rosa Peral habría pagado a la víctima del ‘crimen de la Guardia Urbana’
Rosa Peral, acusada junto a Albert López del asesinato de Pedro Rodríguez, habría ya abonado cierta cantidad de dinero a la familia de la víctima
Continúa el serial del llamado 'crimen de la Guardia Urbana'. El caso por el que fueron condenados en 2020 Rosa Peral y Albert López a 25 y 20 años de cárcel respectivamente por el asesinato de Pedro Rodríguez.
Un crimen que acababa ganando más popularidad en toda España tras el estreno en Netflix de la serie del caso, El Cuerpo en Llamas, protagonizada por Úrsula Corberó.
Sin embargo, a los dos acusados de asesinato, además de los años de cárcel, les era impuesta una multa de 880.000 euros. Una cantidad de dinero que ambos tenían que pagar a la familia de Pedro Rodríguez, en compensación de los daños causados. Pero que parece que todavía no se habría abonado en su totalidad.
El dinero que habría pagado Rosa Peral a la víctima
Rosa Peral y Albert López fueron acusados de asesinar a Pedro Rodríguez en 2017, en lo que se le ha llamado popularmente como el 'crimen de la Guardia Urbana'. Motivo por el cual fueron condenados tres años después de los hechos a 25 y 20 años de cárcel respectivamente.
Rosa Peral era la pareja sentimental de la víctima en el momento del crimen, de ahí a que le cayeran 5 años más de condena que al otro acusado.
Aunque también se les imponía los dos una multa de hasta 880.000 euros que tenían que pagar en compensación de los daños producidos a la familia de la víctima. No obstante, se trata de una cifra que, a casi cuatro años después de la condena, todavía estaría muy lejos de ser alcanzada.
Y es que tanto Rosa Peral como Albert López habrían pagado solamente a fecha de hoy un 0,002% de la cantidad total, según ha podido saber Lecturas. Es decir, tan solo un total de 1.675 euros.
Albert López habría pagado solo 20 euros
De ambos, la que habría pagado más cantidad sería la ex agente de la guardia urbana. Rosa Peral habría abonado la mayoría de dinero. Unos 1.655 euros que habría aportado mes a mes con un 20% del dinero que recibe en prisión de parte de su familia.
No obstante, el otro acusado, Albert López, solo habría pagado 20 escasos euros. Aunque en la actualidad los apartamentos que tenía en propiedad el condenado y su moto están embargados.
Pero, según asegura el citado medio, Albert López habría encontrado recientemente un trabajo en la cárcel, después de que un compañero dejase una vacante. Por lo que actualmente este contaría con un sueldo mensual con el que podría hacer frente a la multa.
Más noticias: