Muere un niño de 4 años tras quedarse atrapado en una secadora
El pequeño de 4 años se encontraba jugando al escondite y fue hallado asfixiado en el interior de una secadora
Trágico suceso en Magaluf (Mallorca). Un niño de 4 años ha sido hallado sin vida en el interior de una secadora. Todo apunta a que el pequeño estaba jugando al escondite, no pudo salir y murió asfixiado.
Los hechos sucedieron ayer, jueves, 29 de febrero, alrededor de las 11:30 horas, en una vivienda ubicada en la avenida de s'Olivera de Magaluf. Fueron la tía y la abuela del pequeño los que estaban a cargo del menor cuando todo sucedió.
En un momento determinado, perdieron al pequeño de vista. Hasta que, finalmente, las dos familiares encontraron al menor asfixiado en el interior del electrodoméstico.
Un día festivo que acabó de la peor forma posible
El pequeño era de nacionalidad española y estaba jugando al escondite cuando la tragedia sucedió. Su abuela y su tía lo perdieron de vista y lo buscaron por todos los rincones de la vivienda. Hasta que, finalmente, lo hallaron sin vida en el interior de la secadora.
Según apunta Diario de Mallorca, al pequeño le encantaba jugar al escondite. De hecho, señalan que era uno de sus juegos favoritos y solía esconderse por casa. El suceso tuvo lugar en un momento en el que la abuela se fue de la casa y al volver se encontró a la tía del pequeño dormida.
La abuela despertó a la tía y se dieron cuenta de que hacía mucho rato que no veían al pequeño corretear por casa. Así que decidieron buscarlo por todos los rincones de la vivienda, aunque sin éxito alguno. El pequeño no aparecía, hasta que fue encontrado asfixiado en el interior de la secadora.
La vivienda estaba ubicada en la avenida de s'Olivera, en el término municipal de Calvià. En este municipio ayer era un día festivo, por este motivo el niño no estaba en el colegio.
La muerte del pequeño, bajo investigación
Las familiares del menor lo sacaron del interior del electrodoméstico, pero el pequeño ya había fallecido, pues ya no presentaba constantes vitales. Aunque en un momento de desesperación absoluta, llamaron a los servicios de emergencia para intentar revivir al menor.
Una UVI móvil se desplazó hasta el lugar de los hechos y atendieron al pequeño. Sin embargo, el personal sanitario solo pudo certificar la muerte del menor de 4 años. El personal sanitario ha puesto a disposición de la familia un psicólogo para que sea atendida ante esta dura tragedia.
A pesar de que todo apunta que se trata de un accidente doméstico, el caso está bajo investigación. La Policía Judicial de la Guardia Civil está a cargo de ella para esclarecer las causas de la muerte del pequeño de 4 años.
Más noticias: