Montaje con dos policías de criminalística y la mujer asesinada en castro urdiales

SUCESOS

Dos hermanos de 13 y 16 años, detenidos como posibles autores de la muerte de su madre

La Guardia Civil localizó el cuerpo de la mujer en su coche con claros signos de violencia este miércoles a última hora del día

Conmoción en la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria. La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos menores por el presunto asesinato de su madre. Los dos detenidos tienen 13 y 16 años, y la víctima, Silvia L.G, tenía 48 y era su madre adoptiva.

El cuerpo de la mujer fue encontrado, con evidentes signos de violencia en el interior de su coche. Desde el primer momento, la policía apuntaba a los dos niños, ya que habían llamado a una familiar y le habían contado detalles de lo que había ocurrido.

Posteriormente, apagaron sus móviles, para no ser localizados por la policía, pero no llegaron muy lejos. Fueron encontrados y detenidos horas después en un parque de la localidad cántabra. En cuanto al padre, se encontraba en el trabajo cuando ocurrieron los hechos, y se enteró por teléfono, según cuenta El Diario Montañés.

Toda la localidad conmocionada por la muerte violenta de Silvia

Fue el miércoles a última hora cuando la policía encontró el cadáver de Silvia en los asientos traseros de su coche. La noticia corrió como la pólvora, porque Silvia era una mujer muy conocida en la localidad de Castro Urdiales. Estaba muy vinculada a la parroquia Mosaico, y había estado dando catequesis hasta esta misma semana.

En cuanto a los menores detenidos, habían sido adoptados en Rusia hace ya años y, al parecer, tenían un comportamiento normal e iban a misa. La policía cree que fue uno de ellos el que presuntamente acabó con la vida de su madre, y que el otro le ayudó. Por ahora, eso sí, no se sabe cuál es el autor material de los hechos.

El menor de 13 años, inimputable

Una vez detenidos, la Guardia Civil trasladó al hermano de 16 años a las dependencias policiales. En cuanto al pequeño de 13 años, quedará a disposición de la Fiscalía de Menores, teniendo en cuenta que, por su edad, no tiene responsabilidad penal.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha lamentado en sus redes sociales el fallecimiento de la mujer. "Las investigaciones se centran en la posibilidad de que la autoría corresponda a uno de los hijos", se ha limitado a decir.