Imagen ed un coche incendiado en la Ronda Litoral de Barcelona mientras agentes de la Guardia Urbana intervienen en el incidente
SUCESOS

Un coche se incendia dentro de un túnel de la Ronda Litoral de Barcelona

Seis personas han resultado heridas leves por inhalación de humo tras incendiarse un vehículo en el túnel de Pla de Palau (B-10)

Este jueves un vehículo se ha incendiado en el interior del túnel de Pla de Palau, frente al Port Vell de Ciutat Vella en Barcelona. 

Los hechos han sucedido sobre las 10:30 horas de este jueves, tal y como ha informado la Guardia Urbana de Barcelona. Seis personas han sido atendidas por los Bombers de Barcelona tras resultar heridas leves por inhalación de humo. 

El incendio ha cortado la Ronda Litoral de Barcelona (B-10) en ambos sentidos. Además, la Policía Local ha cortado las salidas 20,21 y 22 y ha desviado a los vehículos por otras vías. 

El accidente ha provocado largas colas de tráfico: 5 kilómetros en sentido Llobregat y 6 kilómetros en sentido Besòs. Además, los servicios de autobuses también se han visto afectados por el incidente. Fuentes municipales informan que la vía se está reabriendo con la supervisión de la Guardia Urbana. 

Muere un hombre en un accidente en Ronda Litoral

Este, pero, no es el único accidente que ha sucedido en la Ronda Litoral estos días. Y es que el pasado 1 de enero, un joven de 21 años perdía la vida en un accidente en el kilómetro 10,7 de la Ronda Litoral, en Ciutat Vella. 

En el vehículo accidentado viajaban 5 personas, el fallecido y otras cuatro personas, entre ellas el conductor que resultaron heridos. De las cuatro víctimas, una resultó grave, dos menos graves, por lo que fueron trasladadas al hospital. Otra pasajera fue herida leve y le dieron el alta en el lugar del accidente. 

Al lugar de los hechos acudieron ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), varias dotaciones de Bombers de Barcelona y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana. 

El fallecido es la primera víctima mortal por accidente de tráfico en 2024. En 2023, fueron 20 las personas fallecidas por accidentes de tráfico. 

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Barcelona activó los servicios asistenciales para que atendiesen a los heridos y a sus familias. Además, también trasladaron su pésame a la familia y a los amigos del joven fallecido.