Un coche de policía nacional aparcado al lado de un paseo marítimo
SUCESOS

Carole, la mujer hallada flotando en el agua boca abajo en una playa de Galicia

Las primeras hipótesis apuntan que pudo sufrir una indisposición

El pasado martes por la tarde, la localidad de Lires (Galicia) se encontró con una terrible noticia. Carole López, de 54 años, fallecía en la playa de este municipio. 

A las 15:30 horas, varios particulares alertaron al 112 de que una mujer estaba en apuros dentro del agua. Los testigos informaron que había sido rescatada por varias personas de la zona, pero que "estaba inconsciente". 

El 112 movilizó a Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Policía Local y Protección Civil de Cee. Además, la Guardia Civil también acudió al lugar de los hechos. 

Una de las personas que acudieron al socorro de Carole, fue un camarero del único bar cercano a la zona donde encontraron a la mujer. El personal sanitario y voluntarios de Protección Civil intentaron reanimar a Carole haciendole maniobras de respiración cardio pulmonar, pero sin éxito. 

La Guardia Civil certificó la defunción de la mujer en la misma playa. El levantamiento del cuerpo se produjo media hora más tarde. 

Carole, que vivía en Francia, pero veraneaba en Lires, fue vista flotando boca abajo. Las primeras hipótesis apuntan que pudo sufrir una indisposición previa. 

Playa de Lires en Galicia

Al parecer, la playa de Lires estaba cerrada al baño de forma permanente por contaminación, según apunta el censo de la Conselleria de Sanidade. 

Pese a eso, la familia asegura que Carole solía bañarse en la playa. El martes, la mujer acudió a la playa con su marido, que se encontraba en las inmediaciones en el momento del suceso.

Segunda muerte en tres días en la Costa da Morte

Carole es la segunda mujer ahogada en la Costa da Morte. Unos días antes, Carmen Vázquez, una mujer de 70 años, fallecía el domingo en la playa de O Osmo en Corme (Galicia).

Al parecer, la mujer fue rescatada del mar y murió minutos después. Al igual que con Carole, las primeras hipótesis apuntan que Carmen también pudo sufrir una indisposición previa, ya que estaba en una zona de poco calado. 

➡️ Sucesos

Más noticias: