Buscan en el Duero a una mujer que se arrojó desde un puente
La mujer ya había protagonizado varios intentos de suicidio
Desde el pasado martes, sobre las 13:30 horas, Policía Local, Nacional y Bomberos de Aranda de Duero buscan a una mujer que se arrojó al río Duero, desde el Puente Mayor de la localidad burgalesa.
Según fuentes policiales, los servicios de Emergencia del 112 recibían el aviso de que una mujer de unos 50 años se había arrojado al río.
Pocos minutos después del suceso, las cinco unidades de Bomberos con las que cuenta Aranda de Duero, montaron un operativo de búsqueda que se centra en la zona cercana al puente. Pese a eso, la búsqueda se está viendo dificultada por la maleza de las orillas del río y por las fuentes corrientes de este tramo del Duero.
Fuentes policiales confirmaban que se habían cerrado varios accesos al río para facilitar la búsqueda. Además, está previsto el traslado de varios efectivos de Policía Nacional de Madrid, para reforzar el dispositivo de búsqueda.
Se tiene conocimiento que esta mujer ya había protagonizado varios intentos de suicidio. Al parecer, la mujer se encontraba ingresada en el Hospital de los Santos Reyes, cuando se marchó en dirección al puente y se tiró.
La provincia de Burgos cuenta con el Grupo de Apoyo a la Prevención del Suicidio (Apresuic Burgos) para ayudar a las personas con ideación suicida.
Martes negro en Aranda de Duero
Pocas horas antes de este suceso, se activaba el protocolo judicial en Aranda de Duero como consecuencia de un presunto intento de suicidio. Y es que varios efectivos policiales acudían a la calle Montelatorre por un presunto intento de suicidio.
Tras dos horas de diligencias se procedía a levantar el cadáver de una mujer joven, que presentaba indicios de haberse quitado la vida. Pese a los intentos de los facultativos de reanimarla, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Más noticias: