
Al menos 19 muertos y 100 heridos tras estrellarse un avión en Bangladés
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y han prometido una investigación que pueda esclarecer los hechos
Este lunes, un trágico accidente aéreo en la capital de Bangladés, Daca, ha dejado al menos 19 muertos y más de 100 heridos. Por razones que aún se investigan, un avión de la Fuerza Aérea de Bangladés se estrelló contra una escuela en el noroeste de la ciudad.
La aeronave se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento, cuando ha sufrido un inesperado problema. El suceso ha tenido lugar al mediodía, cuando la aeronave de combate F7 BGI, de fabricación china, cayó sobre un campus escolar.

Al menos un centenar de heridos y 19 fallecidos en Bangladés
Según las autoridades del país asiático, el avión impactó contra los edificios del campus escolar Milestone. En estos momentos, se calcula que hay al menos 19 muertos, la mayoría estudiantes. Más de 100 personas resultaron heridas, de las cuales al menos 50 fueron hospitalizadas.
Las primeras informaciones apuntan a que muchos de los afectados son alumnos del centro educativo, que se encontraba en plena actividad. Un estudiante relató a los medios que el avión cayó cerca de la zona donde se impartía una clase de inglés a niños pequeños. En este sentido, aseguró que muchos alumnos, pero también profesores, resultaron heridos.
Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar del accidente y comenzaron a sacar a las víctimas entre los escombros. Los sanitarios evacuaron a muchas víctimas en camillas, aunque la situación se volvió realmente caótica. Mientras tanto, un equipo de rescatistas está trabajando para localizar a personas atrapadas entre los restos del edificio.
Gran conmoción en todo el país
El jefe del gobierno provisional, el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, expresó su profundo pesar y tristeza por este accidente. A través de su cuenta en X, expresó que se trata de "un momento de profundo dolor para toda la nación".
Las autoridades locales han prometido investigar las causas del accidente, aunque aún no se ha precisado la razón del choque del avión. El F-7 BGI, un caza de fabricación china, es uno de los más utilizados por las Fuerzas Aéreas de Bangladés. Por ahora, no hay una hipótesis clara sobre lo que puede haber ocurrido para desembocar en este trágico desenlace.

Las autoridades no descartan que se trate de un fallo mecánico, un error humano o un problema relacionado con las condiciones del vuelo. La caída del avión ha sido uno de los accidentes aéreos más graves en el país en los últimos años.
Además, ha tenido lugar tan solo unas semanas después de otro trágico suceso. El pasado 12 de junio, otro avión, en ese caso de pasajeros, se estrelló con 242 personas a bordo en Ahmedabad (India), camino a Londres. Tan solo una persona logró sobrevivir milagrosamente, ya que el resto de los pasajeros perecieron al instante.
Más noticias: