Imagen de los Bombers de Barcelona actuando tras un accidente en Plaça Espanya de Barcelona
SUCESOS

Atropello múltiple con varios heridos en el centro de Barcelona

El accidente ha tenido lugar a primera hora de este miércoles, 29 de noviembre, y los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios

Susto en el centro de Barcelona. Tres personas han resultado heridas en un atropello múltiple acaecido a primera hora de este miércoles, 29 de noviembre, en la Plaça Espanya de Barcelona. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las ocho de la mañana.

Al parecer, y según fuentes municipales, un vehículo ha impactado contra tres peatones que estaban en la plaza. Rápidamente, varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han personado hasta el punto del suceso para socorrer a las víctimas del siniestro. Los tres han resultado heridos menos graves y han sido trasladados a centros hospitalarios sin que corra peligro su vida. 

El conductor que ha provocado el accidente ha dado negativo en el control de alcohol y drogas. Ahora se investigan las causas del accidente. 

Se desconocen las causas del atropello

Por el momento, se desconocen las causas del accidente y por qué el conductor del vehículo ha acabado atropellando a tres peatones. 

Hasta la céntrica Plaça Espanya se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona y también varias unidades de la Guardia Urbana de la ciudad condal y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Como se puede ver a las imágenes facilitadas por los Bombers de Barcelona, el conductor del vehículo se ha llevado por delante una señal de tráfico en el accidente en Plaça Espanya. 

La Guàrdia Urbana de la ciudad condal investiga ahora las causas del siniestro y qué puede haber llevado al conductor del vehículo a atropellar a los tres peatones.