Así fue la dura vida de Paul Alexander, el hombre que ha muerto con un pulmón de acero
Paul Alexander ha sido un ejemplo de superación y deja huérfana una comunidad de seguidores que lo han admirado hasta el final de sus días
Paul Alexander, conocido afectuosamente como ‘Polio Paul’, ha fallecido a los 78 años. Ha sido el hermano de Paul Alexander la persona que ha dado la noticia y lo ha hecho mediante la plataforma GoFundMe. La muerte de Paul Alexander ha conmocionado a muchos internautas, que habían seguido de cerca la extraordinaria vida de este hombre.
Sin duda, una vida marcada por su lucha contra la polio y su asombrosa determinación para sobrevivir. Paul Alexander, originario de Texas, contrajo la polio cuando apenas tenía seis años y, desde entonces, sufrió secuelas de por vida. La enfermedad dejó a Paul Alexander paralizado desde el cuello y era dependiente de un enorme pulmón de acero para respirar.
La polio es una enfermedad provocada por un virus que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. Generalmente, entra a través de la boca y se propaga cuando las heces de una persona infectada se introducen en la boca de otra persona a través de agua o comida contaminada.
Paul Alexander desafió cualquier mal pronóstico
A pesar de las pocas expectativas de vida, Paul Alexander logró desafiar todas las predicciones. Así que Paul Alexander ha vivido casi siete décadas con de este dispositivo médico. Un hecho que desconcertó tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.
Su inspiradora historia y su notable resistencia lo llevaron a obtener el récord Guinness en 2023. Todo ello por ser el paciente que más tiempo ha vivido con un pulmón de acero. A lo largo de los años, Paul Alexander se convirtió en un símbolo de fortaleza y esperanza.
También se armó de valor, y compartió su experiencia y sus conocimientos a través de un libro autobiográfico. Además de su valentía personal, Paul Alexander se posicionó como defensor de la vacunación contra la polio en las redes sociales.
Y es que Paul Alexander ha llegado a acumular casi 350.000 seguidores en TikTok. Todo ello con el objetivo de recordar la importancia de la prevención y la protección de la salud pública. Ha muerto siendo todo un ejemplo de superación y lucha.
Paul Alexander se contagió de un virus hace pocas semanas
Aunque se desconoce la causa exacta de su traspaso, ha trascendido que Paul Alexander fue hospitalizado hace tres semanas debido a una infección por covid. Lo que complicó aún más su delicado estado de salud.
La partida de ‘Polio Paul’ deja un vacío en su comunidad de seguidores. Pero su legado perdurará como un recordatorio del poder del espíritu humano para superar desafíos insuperables y encontrar esperanza incluso en las circunstancias más difíciles.
Más noticias: