Foto del momento en el que sacan de su domicilio al canónigo fallecido de la Catedral Valencia
SUCESOS

Aparece muerto con signos de violencia un canónigo de la Catedral de Valencia

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, con signos de violencia


Agentes de la Policía Nacional han hallado este martes, 23 de enero, el cuerpo sin vida y con signos de violencia del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, Alfonso López Benito, de 85 años, en su domicilio.

La policía ha tenido conocimiento de los hechos alrededor de la una del mediodía. Ha sido cuando el portero de la finca ha dado la voz de alarma tras no poder contactar con él. Al acceder a su piso, han encontrado el cadáver del hombre sobre la cama.

Agentes de la brigada Provincial de la Policía Científica y el equipo judicial para el levantamiento del cadáver se han desplazado hacia el domicilio de la víctima, en la calle Avellanas de Valencia, cerca del Palacio Arzobispal.

El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación del caso. La causa de la muerte todavía se desconoce. Sin embargo, según han informado fuentes policiales, el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento.

Presentaba signos de violencia

La Policía Nacional ha hallado este martes, 23 de enero, el cadáver del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, en su domicilio.

Ha sido el portero de la finca en la que vivía quien ha alertado la policía, después de que un amigo informase que el canónigo no se había presentado a su cita.

Tras acceder en la vivienda, los agentes han hallado el cuerpo del canónigo, Alfonso López Benito, de 85 años de edad en la cama de su vivienda. Presentaba signos de estrangulamiento. En el domicilio, además, la calefacción se encontraba encendida.

Efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Valencia se han hecho cargo de la investigación y del levantamiento del cadáver. El cuerpo, que ha sido sacado del edificio en un furgón fúnebre hacia las dos del mediodía, ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará en las próximas horas la autopsia con tal de esclarecer la causa de la muerte.

Se habrían hecho pasar por él

Según ha declarado un conocido del fallecido a los agentes de la Policía Nacional, y han confirmado testigos presenciales, se habrían hecho pasar por el canónigo usando su teléfono móvil días antes del hallazgo del cuerpo. En uno de los mensajes, el canónigo se habría referido a su intención de pasar una semana fuera de casa.

Además, los vecinos han informado que la víctima solía recibir la visita de distintos hombres en su casa. Y que en alguna ocasión esto había derivado en algún altercado de carácter violento.

Tras conocer el fallecimiento del canónigo, el Arzobispado ha lanzado un comunicado en que aseguraban que lamentaban "este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades por si la colaboración del Arzobispado pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos".

Alfonso López Benito fue designado canónigo de la parroquia de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel de Valencia en el año 1999. Cargo que ostentó hasta 2015, cuando se jubiló.

➡️ Sucesos

Más noticias: