Adrián, el alcalde valenciano que ha sufrido una agresión homófoba en plena calle
El alcalde y su pareja denuncian públicamente la agresión que sufrieron por su condición sexual
El pasado martes, Adrián Álvarez, alcalde del municipio valenciano de Fuenterrobles, denunciaba por sus redes sociales la agresión homófoba que vivió el lunes 31 de julio.
Al parecer, según relata Álvarez, él y su pareja acudían a su negocio cuando fueron agredidos físicamente por una mujer al grito de 'mariconazos' y 'maricones de m***da'. Además, se dirigió a Álvarez como 'la alcaldesa' por su condición LGTBIQ+.
La agresora le propinó al alcalde de Fuenterrobles, un puñetazo en la mandíbula, mientas que a su pareja le golpeaba la sien, provocando la rotura de sus gafas.
Según relata Adrián Álvarez, ellos intentaron zafarse de la mujer "quitándonosla de encima". Ese intento de la pareja de cesar la agresión acabó con la agresora cayendo al suelo. La mujer gritó, atrayendo la atención de varios viandantes y acusando al alcalde y a su pareja de haberla agredido.
"Empezó a decir que le habíamos pegado. Afortunadamente, hubo testigos", comenta el alcalde en sus redes sociales.
Adrián Álvarez, ha asegurado que "con el parte de lesiones y la denuncia realizada en la guardia civil esperamos que se haga justicia". Además, denunciaba públicamente que haya gente que agreda a otros sin ningún tipo de reparo únicamente por su condición sexual.
Ahora, la Guardia Civil ahora investiga el móvil del ataque y a la agresora para esclarecer el motivo de la agresión.
Los vecinos de Fuenterrobles se posicionan contra la homofobia
Por su parte, y ante esta presunta agresión homófoba, el Ayuntamiento de Fuenterrobles ha colocado la bandera LGTBIQ+ en sus redes sociales a modo de repulsión ante este tipo de actos.
Además, varios vecinos de Fuenterrobles han querido mostrar su apoyo al alcalde y denunciar este tipo de agresiones.
"Madre mía, que vergüenza que todavía pasen estas cosas. Tolerancia 0 con gentuza que se creen con derecho a tratar así a las personas. Todo mi apoyo para vosotros", "Mucho ánimo a los dos, un episodio incomprensible y que esperemos no se vuelva a repetir. Todo mi apoyo y a seguir adelante con más fuerza en vuestro proyecto de vida", comentaban algunos vecinos.
Más noticias: