Tableta de turrón de chocolate con maíz frito del supermercado Aldi
SOCIEDAD

El turrón de Aldi que vale 1 euro y que podría ser perfectamente de Dabiz Muñoz

La cadena de supermercados almena tiene una gama premium de turrones en la que encontramos esta variedad

En Navidad parece que hay una competición para ver quién saca el turrón más original. Es algo propio de las cadenas de supermercados, pero va más allá. El recién nombrado por tercera vez mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, hace años que saca al mercado sus propias versiones.

Se pueden hacer turrones de casi todos los sabores que te imagines, además sorprendiendo gratamente. Pero también hay ingredientes de toda la vida que se han incorporado no hace tanto con éxito. El maíz frito desde que llegó al mundo de estos dulces navideños se ha convertido en uno de los favoritos.

Aldi lo ha incorporado a su surtido de turrones de una manera muy económica. Esto es de agradecer, ya que no siempre es así. El turrón de chocolate con maíz frito del supermercado alemán tiene tal calidad que podría pasar por un dulce de autor.

Una gran capa de chocolate y relleno de maíz

Una costumbre que tienen los supermercados es hacer en versiones más pequeñas sus turrones más preciados. En esta tableta ocurre así, ya que de los 250 gramos que pesan las normales, estos bajan hasta los 150. Hacen cierto el dicho de que lo bueno viene en frascos pequeños.

Esta especie de chocolatina grande tiene una gran capa de chocolate en su parte exterior. Esta no deja ver el ingrediente que lleva en su interior. Eso sí, una vez que cortas un trozo ya ves los maíces fritos integrados con el dulce.

Lejos de ser una mezcla rara, en otras cadenas como Mercadona, se ha convertido en todo un éxito. Son sabores de contraste que maridan perfectamente para crear un dulce muy adictivo. En este caso, además, se incluye dentro de la sección más exclusiva de turrones, dada su calidad.

Interior del turrón de chocolate y maíz frito de Aldi en el que se ve el maíz

Un turrón premium por poco más de 1 euro

Hay varios aspectos que influyen a la hora de comprar un producto. El precio es uno de ellos, sobre todo en este caso que no es un alimento básico. Se podría considerar al turrón como un capricho, por lo que teniendo en cuenta cómo está la cesta de la compra hoy en día, mejor que no sea muy caro. 

El precio normal de venta son 1,69 euros, pero ahora mismo está rebajado. Puedes hacerte con él con un 23% de descuento y llevártelo a tu casa por tan solo 1,29 euros. Un precio más que asumible, sobre todo si te apetece probar algún turrón adicional del surtido de la cadena.

Tableta de turrón de chocolate con maíz frito de Aldi

Este turrón se incluye en el surtido premium de la marca Flor de Navidad, encargada de estos dulces en la cadena. Puede que por este nombre no te suene mucho, pero si te digo que detrás de ella se encuentre Delaviuda la cosa cambia. Esta es quien está detrás tanto de los turrones de Aldi como de Lidl.

Precios y ofertas actualizados el día 28/11/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: