Montaje con ropa tendida en un tendedero y japonesa haciendo gesto de 'ok' con la mano
SOCIEDAD

Sin secadora y sin olor a humedad: el 'tendido japonés' para secar la ropa en casa

Si quieres ahorrar en tu factura, así debes tender la ropa en casa según un método que utilizan los japoneses


Pocas cosas se les resisten a los japoneses en el arte de crear técnicas ingeniosas para resolver cualquier tipo de problema. Los japoneses, en lo referente al secado de ropa dentro de casa, lo han vuelto a hacer y han sorprendido a todos con este truco que resulta más que eficiente.

Nos referimos al método más conocido para secar la ropa en el hogar, sin tener que usar secadora y sin producir olores a humedad. Es idónea para los días lluviosos en los que no podemos tender la ropa al aire libre, ahora que estamos en otoño.

Se trata de la técnica del 'tendido arcoíris' que aumenta el proceso de secado sin dejar temblando nuestro bolsillo. Ya no estamos en la época de secar la ropa fuera de nuestro hogar, y el tendedero plegable va a ser más utilizado que nunca este invierno. Por lo que una buena idea para secar nuestra ropa será seguir el método del 'tendido japonés' o también llamado 'arcoíris'.

Así es la técnica del 'tendido arcoíris': ahórrate unos euros y evita el olor a humedad

Esta técnica trata de una distribución estratégica de las prendas en el tendedero que sin duda, resulta más que práctica y ahorrativa para los ciudadanos. Los japoneses han pensado que lo mejor es ubicar las prendas más largas en los extremos del tendedero donde corre más el aire. Lo cierto es que esta técnica funciona a la perfección, como exponen en este vídeo del diario La Provincia.

Montaje del tendido japonés o arcoíris y un radiador

En cuanto a las prendas de ropa más cortas, las ubican en el centro del tendal por una razón más que clara. Así, la ventilación será más efectiva y el secado más rápido del que estamos acostumbrados. Además, los japoneses ponen en práctica este proceso acercando el tendedero a la calefacción, para que aprovechemos todo el calor del radiador mientras se va calentando nuestro hogar.

Con el 'tendido arcoíris', vemos nuevamente cómo los japoneses siempre encuentran solución a todos sus quebraderos de cabeza. Esto hará que nos ahorremos un buen pellizco a final de mes al no tener que poner a secar demasiado tiempo la ropa en casa.

➡️ Sociedad

Más noticias: