Imagen de fondo de varias personas celebrando el segundo premio de la Lotería de Navidad de 2023 junto a otra imagen de una mano con billetes de 50 euros
SOCIEDAD

El truco simple para la lotería con el que un joven ha ganado 2 millones de euros

Gracias a un vídeo de Youtube, un jugador de la lotería se hizo millonario tras 20 años sin ganar nada

Un chico neozelandés de la ciudad de Christchurch ha tenido la inmensa fortuna de ser agraciado con un premio de más de 2,3 millones de euros. Y todo gracias a un curioso cambio de estrategia que llevó a cabo tras ver un vídeo en YouTube.

Este chico siempre solía jugar en los mismos números de la lotería y vio que, según pasaban los años, hasta 20, su suerte no cambiaba de rumbo. En un momento dado, decidió cambiar el modus operandi a la hora de jugar y modificó los números que jugaba desde hace décadas y eligió seguir un sabio consejo de YouTube.

Este era un vídeo que versaba sobre cómo tener más opciones para ganar en el sorteo del Powerball, un juego similar al de la Lotería Primitiva. La táctica no era otra que usar más números impares que los que utilizaba normalmente.

Ganar POWERBALL Analizando Patrones de Números Ganadores en Resultados - How to Win the Lottery

El neozelandés que ganó 2,3 millones de euros por un consejo de Youtube sobre la lotería

El usuario en cuestión indicaba que si querías llevarte un premio millonario en la lotería, tenías que completar alguna de las filas con números impares. Este neozelandés le hizo caso y siguió a rajatabla todo lo que le aconsejaban en la plataforma de vídeos.

Por suerte para él, consiguió el mayor premio que nunca pudo llegar a pensar. Incluso afirmó en el diario Daily Mail que "hasta a mi mujer y mis propios hijos se burlaron de mí, pero al parecer tenía razón", decía orgulloso. Así lo contaba cuando decidió cambiar su estrategia y le cambió su vida ganar de repente 2,5 millones de dólares (2,3 millones de euros).

Este juego del Powerball nació en abril de 1992 en Estados Unidos. Cada semana hay tres sorteos, lunes, miércoles y sábados por la noche. Cada boleto del Powerball vale dos dólares y puede jugarse de forma virtual.

Desde su creación, hubo bastantes cambios en su mecánica, cómo añadir más números a la selección y aumentar el número de premios. Por ejemplo, en 1997 se añadió un segundo bolillo de números para dar una nueva oportunidad de llevarse premios, eso sí, menores. Además, en 2009 volvieron a aumentar los premios y se añadió una nueva posibilidad para multiplicar los mismos.