Lidl decide invertir 140 millones en Cataluña y hace otro anuncio importante
El supermercado se ha postulado como uno de los referentes en Cataluña y sigue con su expansión logística en diferentes ciudades
Lidl es un referente en su sector. A nadie le cabe duda. Dentro de su política de expansión, ahora ha tocado con su barita mágica a un pequeño pueblo de Tarragona.
Tal como ha anunciado la compañía, Constantí será la sede de uno de los almacenes logísticos. Concretamente, se apoderará de una parcela de unos 185.000 m2. Mientras avanza la construcción de esta infraestructura, Lidl prevé funcionar desde un almacén provisional.
Por eso, a mediados de este año se pondrá en marcha este recinto en el mismo municipio de la comarca del Tarragonés. Una vez se construya el nuevo y definitivo, se trasladará toda la logística hasta allí. La de Constantí no es la única, ya que Lidl está apuesta fuertemente este 2024 por Cataluña.
Y también en el conjunto de Cataluña con una inversión de 140 millones de euros centralizados en una actuación en Martorell (Barcelona).
Lidl también apuesta por Martorell como una de sus bases logísticas
La firma está inmersa en la construcción de su próxima plataforma logística en Martorell, Barcelona. En este caso, como parte de su estrategia para consolidar su presencia y desarrollo comercial en la región nordeste de España.
El proyecto se está llevando a cabo en una parcela de más de 126.000 metros cuadrados. Lo que representa la inversión logística más importante de la compañía en el país desde su llegada.
La inversión aproximada de este nuevo reto se eleva hasta los 140 millones de euros y se espera que esta moderna instalación entre en funcionamiento a lo largo del año 2025.
Un almacén de Lidl de 66.000 metros cuadrados
Con una superficie de casi 66.000 metros cuadrados y equipado con 144 muelles. El almacén en Martorell se convertirá en uno de los mayores centros de distribución.
Esta nueva infraestructura logística complementará al existente en Montcada i Reixac. Con una superficie que supera los 46.000 metros cuadrados.
Este ambicioso proyecto responde a la necesidad de Lidl de adaptar sus recursos logísticos al crecimiento sostenido que ha experimentado en Cataluña.
La cadena también busca generar empleo local, abrir nuevas tiendas modernas y eficientes. Así como impulsar la adquisición de productos regionales.
La expansión de Lidl en Cataluña
La expansión de Lidl en Cataluña ha tenido un impacto económico y laboral significativo. Con más de 120 establecimientos y más de 4.000 empleados. La cadena se ha convertido en uno de los principales impulsores de la economía y el mercado laboral catalanes.
Sus compras anuales superan los 820 millones de euros a más de 180 proveedores y respaldan su compromiso con la industria agroalimentaria.
El impacto económico de Lidl
Según la consultora PwC, el impacto económico de Lidl en Cataluña se estima en alrededor de 1,300 millones de euros anuales. De esta forma contribuye al 0,55% del total del PIB autonómico.
Generando aproximadamente 26.000 empleos directos, indirectos e inducidos, representando el 0,74% del total autonómico.
Estos proyectos en Constantí y Martorell forman parte de un plan de expansión sostenible a nivel nacional. Además, la cadena tiene previstos otros objetivos logísticos en diferentes ciudades en los próximos años.
En Parla (Madrid) y Villadangos del Páramo (León). La inauguración de su almacén en Escúzar (Granada) ha llevado a Lidl a contar actualmente con una red de 12 plataformas logísticas en toda España.
Más noticias: