Montaje con una cama grande con sábanas blancas sin hacer y un círculo con unas manos tocando un edredón bien doblado
SOCIEDAD

El método para guardar el edredón sin que ocupe mucho espacio

Con este truco, ya no tendrás preocuparte de dónde tener el edredón guardado hasta que vuelva el frío

El edredón ya empieza a sobrar. Y es que las temperaturas ya están subiendo, por lo que no es necesario que la ropa de cama nos abrigue tanto. Por ello, ha llegado el momento de guardarlo para cuando vuelva el frío.

El problema ahora viene porque no sabemos dónde meter el edredón. Abulta bastante y no siempre vamos a disponer en casa de una envasadora al vacío que reduzca su tamaño. Pero nada mejor que echar un vistazo a las redes sociales para encontrar la solución. 

Puedes llegar a un vídeo como este de @organizando.asesoria. En él nos explica un truco muy sencillo para poder guardar nuestro edredón sin que ocupe espacio. Y lo más importante, sin que se vuelva a abrir una vez doblado.

Así es el truco para guardar el edredón sin ocupar espacio

Doblar el edredón con este truco no te va a llevar más que unos cuantos segundos. Es posible que al principio te cueste un poco más, pero cuando le coges el tranquillo, rápidamente lo tienes. Aun así, antes de enseñarte cuál es el truco, es bueno hacer algunas aclaraciones.

Por ejemplo, en los mensajes se lee que algunas personas han tenido problemas con los extremos del edredón. En este caso, es posible que tengas que darle la vuelta al edredón para que no haya problema. Pero ya verás cómo es muy sencillo y, una vez que lo hayas lavado, ya puedes guardarlo fácilmente para la siguiente temporada.

1. Doblar en vertical

En primer lugar, debes estirar el edredón en tu cama y lo vas doblando en dos veces. En primer lugar, lo doblas de derecha a izquierda o viceversa. Seguidamente, en la misma dirección que has hecho el primer doblez, haces los que necesites hasta que quede lo más reducido posible.

Doblar un edredón

2. Seguir doblando, ahora a la mitad

Sabiendo dónde está la mitad del edredón, coges los extremos de ambos lados y los haces coincidir en este centro. De esta forma, nos quedará el edredón dividido en dos mitades enfrentadas. Aquí ya casi podremos decir que lo tenemos listo.

Edredón doblado

3. Introducimos una mitad en la otra

En uno de los laterales, levantado la primera capa de edredón. Vemos que se crea un hueco y ahí es donde introducimos la otra mitad del edredón (en el vídeo se ve muy bien). De esta forma, queda perfectamente encajado y no se nos saldrá aunque lo movamos.

Edredón doblado
➡️ Sociedad

Más noticias: