El truco para eliminar el mal olor de la cocina que funciona incluso en verano
La cocina es la estancia de nuestro hogar que menos apetece que huela mal, pero eliminar los malos olores es muy fácil
No hay nada peor que una cocina o un baño con mal olor en una casa. Es muy común tener ambientadores o similar en los baños para eliminar los malos olores, pero no ocurre lo mismo con las cocinas. Lo cierto es que los malos olores en esta estancia de la casa pueden deberse a multitud de motivos como pueden ser:
- Una mala ventilación
- Restos de comida y grasas en la encimera
- Restos de comida en la basura, en especial, si no la tiramos todos los días
- Los restos de comida acumulados en el desagüe o fregadero
- Acumulación de grasa en la campana extractora
- Una mala ventilación
- Tener humedad y moho
- Cocinar, en especial, si hemos cocinado pescado o frituras, es un olor que puede durar horas y horas en casa
En cualquier caso, si quieres que tu cocina huela bien y terminar acabando con esos malos olores que resultan tan incómodos, lo tienes fácil. Hemos descubierto un truco casero que realmente funciona y resulta muy económico.
Truco fácil para eliminar el mal olor de la cocina
Existen muchos trucos caseros para eliminar los malos olores de la cocina. Sin embargo, lo ideal es empezar por el más sencillo. Y es que, si este nos funciona, resulta absurdo complicarnos la vida haciendo otros que requieren más tiempo y esfuerzo por nuestra parte.
Y para el truco que nos da Miriam Gaspar a través de Instagram, solo necesitamos jabón neutralizador de olores que se puede comprar en cualquier supermercado. En una sartén pondremos agua caliente con un chorrito del neutralizador de olores que hayamos elegido.
Lo dejaremos hervir durante unos 5 minutos y después apagaremos el fuego. Con este sencillísimo truco la cocina no solo dejará de oler mal, sino que tendrá un olor muy bueno.
Eliminar el mal olor con limón
Ahora bien, si no disponemos de eliminador de olores, también podemos hacer el truco de los cítricos. En una olla hervimos agua con tres rodajas de limón, una cáscara de naranja y canela. De esta manera liberamos un aroma muy fresco por toda la cocina y se irá el mal olor.
Lo único que debemos de tener en cuenta es que ahora mismo los limones están bastante caros, por lo que si tienes un limonero este truco te saldrá más económico. Si no tienes limonero, lo ideal es hacer el truco anterior pues el envase del neutralizador de olores podrás usarlo en multitud de ocasiones.
Más noticias: