Montaje fotográfico de un teléfono móvil haciendo una foto en el lago de Puigcerdà

SOCIEDAD

Top 10 pueblos de montaña más bonitos de Cataluña: Puigcerdà

Puigcerdà se considera uno de los pueblos más bonitos de Cataluña

Puigcerdà es el último pueblo del Pirineo catalán y, además, uno de los más bonitos de Cataluña. Si buscas desconectar y disfrutar de la naturaleza, Puigcerdà puede ser una de tus opciones durante todo el año.

Ubicado en la provincia de Girona, pertenece a la comarca de la Baixa Cerdanya, está situado a 1200 m de altitud. A pesar de que tiene un encanto especial en verano, en otoño y en primavera, en invierno el cambio de color da paso a un paisaje de ensueño cubierto de nieve.

Es un municipio fronterizo, lleno de vida y que te permite disfrutar de la naturaleza pero sin renunciar a la vida social. En verano se convierte en el refugio de todos aquellos los que buscan ambiente fresco y turismo rural, mientras que, en invierno, sus montañas se visten de blanco con la nieve.

Si te gustan los deportes de invierno, puede ser muy buena opción. Las estaciones de esquí La Molina y La Masella se encuentran muy cerca y, además, disponen de pistas para todos los niveles.

Si prefieres dejar de lado los deportes de invierno y centrarte en visitar el pueblo y sus alrededores, te traemos algunas opciones. En el corazón de Puigcerdà se encuentra la Torre del Campanario de la antigua iglesia, una visita obligatoria si quieres contemplar una panorámica del pueblo.

La calle Mayor y la calle de España es una buena opción si quieres visitar los comercios. Están llenas de tiendas de todo tipo y suele haber mucho ambiente. Otros lugares que tienes que visitar son el mirador de Puigcerdà y el lago artificial, dos de los lugares icónicos del municipio.

Su gastronomía es otro de sus grandes atractivos. Podrás disfrutar de una amplia variedad de productos naturales como las setas, frutas, carne, quesos, pato, etc. Estos se usan en algunos de sus platos típicos: trinchado de Cerdanya, conejo con setas, sopas de ajo, o postres artesanales.

Aquí te dejamos algunos sitios donde podrás disfrutar de su sabrosa comida tradicional:

  • El graner de Puigcerdà
  • La Lola
  • Restaurant 539, Plats Forts
  • Restaurant El Capritxo