Top 10 pueblos de montaña más bonitos de Cataluña: Llívia
Llívia es otro de los pueblos más bonitos de Cataluña
Llívia es otro de los municipios considerados como uno de los más bonitos de Cataluña. Se trata de una localidad perteneciente a la provincia de Gerona, rodeada totalmente de territorio francés. Si buscas un desconectar en un municipio lleno de historia, esta puede ser una muy buena opción.
Situado a pocos quilómetros de Puigcerdà, sus calles llaman la atención por sus construcciones medievales. El municipio fue construido a los pies del Puig del Castell, donde se encontraba un importante castillo que hoy está en ruinas.
Está situado a 1224 metros de altitud y cuenta con apenas 1500 habitantes, por lo que no es extremadamente grande, pero, aun así, cuenta con auténticos tesoros.
Tu paseo por esta villa gerundense será un paseo por el tiempo. Caminando por sus calles empedradas y medievales, descubrirás la Farmacia Esteve, una de las primeras farmacias en Europa. Además de esta, también podrás visitar el Castillo, la Iglesia de Nostra Senyora dels Àngels y la Torre de Bernat de so, testigos de su pasado medieval.
Su localización te permitirá disfrutar de las mejores pistas de esquí. Podrás disfrutar de las pistas catalanas, ubicadas en la Cerdanya, como las del Pirineo francés. Además de esto, en tu visita por Llívia podrás relajarte en las aguas termales de Sant Guillem con vistas a las montañas.
En definitiva, si te interesa la historia, Llívia es todo un museo al aire libre. La gastronomía local es otro de sus puntos fuertes, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que la puedas descubrir:
- Restaurante Cal Cofa
- El Bistrot de Llívia
- Trumfes
- Restaurant Raval 13
Más noticias: