Top 10 pueblos de montaña más bonitos de Cataluña: Miravet
Miravet está considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña
Miravet es otro de los pueblos más bonitos de Cataluña. Si buscas estar rodeado de un entorno de postal en la provincia de Tarragona, este puede ser un sitio ideal.
Situado en la comarca de la Ribera d'Ebre, el pequeño municipio está construido en las orillas del río Ebro, y cuenta con poco más de 700 habitantes. A pesar de que es pequeño, lo tiene todo para conquistar a sus visitantes.
Su embarcadero, las calles empedradas y el castillo templario le dan un encanto especial que hace que Miravet se convierta en una de las joyas del interior de Tarragona. Fue conquistado durante la Reconquista por Ramón Berenguer y, posteriormente, fue escenario de la Batalla del Ebro, todo Miravet fue bombardeado por las tropas alemanas.
A pesar de esto, ha logrado sobrevivir, por lo que es uno de los pueblos medievales esenciales de Cataluña. El Castillo de Miravet, declarado Bien de Interés Cultural, es una de las visitas obligatorias. En tu visita, darás un paseo por las diferencias estancias de los Templarios.
Además, está considerado como el segundo castillo románico más importante de España. Es una mezcla entre elementos de estilo románico, islámico, y bizantino, hecho que lo convierte en único.
Antes o después de visitar el Castillo, tienes que pasar por el embarcadero. Desde allí podrás realizar una muy buena fotografía. Desde allí, podrás ver todas sus casas y, en lo más alto, el castillo.
Si tienes tiempo, también puedes aprovechar y hacer un paseo por el casco antiguo. Allí, te encontrarás con la Iglesia Vieja, un templo renacentista. Si quieres cruzar el río, puedes dar toda la vuelta en coche u optar por coger el transbordador, el Pas de la Barca.
Si deseas hacer una parada para comer, aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Bar Amadeo, cuenta con vistas al río
- El Rebost de l'Estel
- Molí de Xim
Más noticias: