Top 10 pueblos de montaña más bonitos de Cataluña: Camprodon
Camprodon es uno de los municipios con más encantos de Cataluña
El Ripollès es una de las comarcas menos visitadas por los amantes del esquí y de la nieve, por lo que aquí te dejamos dos delicias por si quieres disfrutar de la nieve y del pueblo, pero no del esquí.
Camprodon es otro de los pueblos más bonitos de Cataluña. Ubicado en la comarca del Ripollès, en Gerona, está en la confluencia de los ríos Ter y Ritort.
Este municipio es uno de los imprescindibles del Pirineo Catalán. A pesar de que cuenta con una población de unos 2.000 habitantes, la realidad es que es uno de los puntos más turísticos del Ripollès.
El Puente Nuevo, uno de los elementos más característicos del municipio, le convierte en uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Este puente fue construido en el siglo XII para cruzar el Ter y llegar hasta la comarca de la Cerdanya.
Además de esto, todas las calles del municipio cuentan con grandes historias. El casco antiguo, el Monasterio de Sant Pere, y la Iglesia de Santa María son algunos de los lugares que no puedes olvidarte de visitar durante tu ruta.
Ahora bien, si quieres aprovechar la visita para visitar sus alrededores, el paisaje de la Vall de Núria, el monasterio de Ripoll o el pueblo de Beget son muy buenas opciones. Beget es uno de los municipios con más encanto de sus alrededores, parece que el tiempo se ha detenido.
Sus calles y sus edificios medievales le convierten en uno de los pueblos más pintorescos de la zona, por lo que te recomendamos visitarlo.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Camprodon. Destacan sus productos frescos como la carne, embutidos y quesos, pero también las trufas, las setas y las patatas. Si quieres disfrutar de la gastronomía de la zona, aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Restaurante El Pont 9
- La Vall Restaurant
- Cal Marquès
- The Fabula
Más noticias: