Top 10 pueblos de montaña más bonitos de Cataluña: Bagergue
Bagergue está considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña
Los primeros copos de nieve ya han caído en los puntos más altos del Pirineo Catalán, por lo que esto significa que invierno está a la vuelta de la esquina. Son muchos los que desean que llegue esta época del año para disfrutar de los paisajes, las montañas nevadas y de los tesoros que nos dan la flora y la fauna.
Al contrario de lo que muchos se piensan, no hace falta irse muy lejos para descubrir auténticas joyas. Por eso, si estás planeando tus vacaciones de navidad o una escapada para el puente de la Constitución, aquí te dejamos algunos de los mejores pueblos de Cataluña que tienes que visitar este invierno. ¡No te lo pienses más!
1. Bagergue
Si buscas desconectar y disfrutar de la naturaleza, Bagergue quizá sea tu destino ideal. Seguro que has oído hablar de este pequeño pueblecito, pues, está reconocido como uno de los más bonitos de España desde 2019.
Ubicado en la provincia de Lleida, es el municipio más alto de la Vall d'Aran, está situado a 1419 metros de altitud. A pesar de que tiene un encanto especial en verano, otoño y primavera, en invierno el cambio de colores da paso a un paisaje de ensueño.
Una gran capa de nieve cubre todas las casas de piedra durante el invierno, por lo que es la opción ideal si buscas alejarte del caos de Baqueira. Además, muchos lo consideran el pueblo más bonito de Cataluña.
Es un municipio muy pequeño, solo tiene 107 habitantes, pero está perfectamente ubicado para que puedas disfrutar tanto del esquí como de la tranquilidad. Se encuentra a tan solo 5 minutos en coche de la estación de esquí de Baqueira Beret, y a 12 Km de Vielha.
Paseando por sus calles llenas de encanto y ricas de historia conocerás las claves de la arquitectura aranesa. La iglesia parroquial de San Félix, la Ermita de Santa Margarida o el Musèu Eth Corrau de Bagergue son algunas de las paradas obligatorias que debes hacer. A través de estas, podrás disfrutar de la arquitectura románica y gótica, así como también de la vida cotidiana aranesa artesanal.
Las opciones para degustar la típica y tradicional comida aranesa son múltiples. Aquí te dejamos algunas opciones:
- Casa Peru
- Restaurante El Jardí Dels Pomers
- Restaurante Casa Rosa
- Hormatges Tarrau
Bagergue no solo asombra en invierno, también lo hace durante el resto del año. Cuenta con la máxima distinción del movimiento Viles Florides, por lo que sus calles cuentan con una gran riqueza paisajística. No es de extrañar que Pau Donés escogiera este lugar para pasar sus últimos días.
Sin duda, esta es tu opción si deseas apartarte de los ruidos de coches, disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y del aire libre.
Más noticias: