Meradona a la izquierda e interior de supermercado deaconocido a la derecha, separados ambos por una línea roja oblicua
SOCIEDAD

El supermercado que quiere desbancar a Mercadona con sus bajos precios

La cadena ha reunido a más de 300 proveedores en una reunión para comunicar su nuevo plan de crecimiento y expansión

Eroski es un supermercado de sobra conocido, pero cuya recaudación y poder no alcanza el de muchos otros, y ahora se ha propuesto una nueva estrategia. Un plan con el que pretende consolidarse en España como marca definitivamente.

Esa marca de barrio llamada Eroski, es bien conocida por todos desde hace ya muchas décadas. Sin embargo, una cadena que nunca se ha salido del lugar secundario e incluso terciario que ocupaba. Ahora, parece que todo eso va a cambiar.

Eroski anuncia un nuevo plan estratégico que lo coloque entre los mejores

Hace una semana, Eroski reunió en Bilbao a más de 400 personas, entre los que han asistido 300 proveedores. Una reunión dirigida a la comunicación de su nuevo plan estratégico.

Y no, lejos de lo que se pueda imaginar, no se trata de una simple estrategia de marketing. Aunque esta ya pudiera resultar efectiva, nunca alcanzaría a los titanes de los supermercados.

Para llegar arriba, se necesita un plan de conquista territorial, para lo cual, por supuesto, no cualquier capital es suficiente. Y es que según Rosa Carabel, Eroski se encuentra en uno de sus mejores momentos financieros para "crear y crecer".

Su directora ejecutiva asegura que este es un momento crucial que la cadena no va a desaprovechar. La situación financiera de Eroski es actualmente sólida y el reconocimiento de sus consumidores ha crecido y continúa en aumento.

El plan de crecimiento de Eroski se extenderá durante los próximos tres años

Eroski se dirige a una nueva etapa de su vida como gran empresa y, para ello, el plan que dibuje debe hacerse a lo grande. Además de un plan expansivo que enriquezca a la compañía, Eroski no ha dejado de lado elementos esenciales en cualquier estrategia similar. Estos son los relacionados con su filosofía.

La mirada de Eroski pretende verse ampliada en una más innovadora y sostenible. Ya que para crecer en el presente, hay que adaptarse a los tiempos, a la mentalidad y a las necesidades del entorno.

La estrategia de Eroski cuenta con la apertura de 150 nuevas tiendas entre propias y franquiciadas. Además, Eroski planea realizar una importante inversión tecnológica, tal y como ha dejado ver en su reciente encuentro en Bilbao.

Eroski enfocará su expansión en el norte de España. "Siempre buen precio" es su eslogan y compromiso clave con el éxito. Además, la variedad de sus productos se verá ampliada en sus próximos catálogos.

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