Montaje con el interior de un supermercado de fondo y una mujer con cara de sorprendida
SOCIEDAD

Este es el supermercado mejor valorado por los consumidores españoles, según la OCU

La OCU ha desvelado cuáles son los supermercados mejor valorados del país, así como los que tienen peor reputación

Cuando se trata de hacer la compra, los consumidores suelen ser fieles a su cadena de confianza. Ya sea por cercanía, por calidad, por la oferta de productos o por el precio, todos tienen un supermercado favorito para hacer la compra.  

Ahora bien, de todos ellos, ¿cuál es el que más destaca positivamente entre los consumidores españoles? ¿Y el que menos lo hace? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido su respuesta. Y no, Mercadona y Lidl no coronan el listado. 

Estos son los supermercados mejor valorados a nivel nacional, según la OCU 

Una vez más, la OCU ha respondido a uno de los debates más generalizados entre los consumidores españoles. En esta ocasión, ha elaborado un listado para encontrar la mejor cadena de supermercados del país. 

Para ello, se han analizado 38 empresas y se ha tenido en cuenta la opinión de 4.000 socios encuestados. Los parámetros que se han valorado para definir los resultados han sido el surtido y variedad de productos y marcas, la calidad, el precio, las promociones, los horarios, la accesibilidad y la limpieza.

3. Aldi 

En el podio de las cadenas nacionales, pero empezando por la tercera posición, nos encontramos con Aldi. La cadena se ha consolidado como una de las favoritas por los consumidores, obteniendo una puntuación de 76 sobre 100. 

2. Hipercor

El segundo puesto dentro de los supermercados mejor valorados a nivel nacional es para Hipercor. Este supermercado destaca especialmente por su gran selección de productos ECO y Bio, aunque, tal y como apunta la OCU, el nivel de precios le hace bajar posiciones. En la clasificación, Hipercor ha conseguido 77 puntos sobre 100. 

1. El Corte Inglés 

El Corte Inglés gana el ránking de satisfacción de los consumidores españoles. Se consolida como el supermercado mejor valorado a nivel nacional, también con una puntuación de 77 sobre 100. 

Sobresale por contar con un gran abanico de productos y marcas en sus establecimientos, no obstante, igual que Hipercor, su punto débil es el nivel de los precios. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Recibe GRATIS las novedades de los  Supermercados de España! Pincha aquí para entrar en nuestro canal de Telegram

Las cadenas regionales, las mejor valoradas por los consumidores

En todo momento nos hemos centrado en hablar de las cadenas nacionales. Sin embargo, las mencionadas no son las que realmente encabezan el listado elaborado por la OCU. Y es que el podio lo llenan tres supermercados regionales, dos de ellos catalanes.

El primer puesto en el ránking de supermercados lo ha ganado Esclat, con una puntuación de 84 puntos sobre 100. Seguido de Costco, la cadena norteamericana con locales en Madrid, Vizcaya y Sevilla, que ha obtenido 81 puntos sobre 100. En tercera posición nos encontramos con Bon Preu, la cadena catalana ha obtenido una puntuación de 80 sobre 100.

Ránking de los supermercados mejor valorados, según la OCU

SUPERMERCADOPUNTUACIÓN (sobre 100)
Esclat84
Costco81
Bon Preu80
El Corte Inglés (Supermercado)77
Hipercor77
Aldi76