Estantería dentro de un supermercado llena de productos con un montaje de un círculo con una imagen difuminada
SOCIEDAD

El supermercado andaluz que redobla su apuesta en Cataluña

El grupo de supermercados Covirán fortalece su presencia en Cataluña inaugurando una nueva plataforma logística en Barberà del Vallès

El pasado martes 28 de noviembre, el Grupo Covirán dio un paso histórico en su estrategia de expansión en Cataluña. El grupo de supermercados llevó a cabo la inauguración de su innovadora plataforma logística en Barberà del Vallès, Barcelona.

La ceremonia contó con la destacada presencia del alcalde de la localidad, Xavier Garcés Trillo. También asistió el director general de empresas agroalimentarias, calidad y gastronomía de la Generalitat, Joan Gòdia. Ambos se pronunciaron y mostraron su felicidad por esta nueva apertura, que va a dar trabajo y prosperidad a la zona.

Inauguración de plataforma logística Covirán en Barcelona
Inauguración de la nueva plataforma logística | Covirán

Covirán fortalece su presencia en Cataluña

Esta iniciativa marca un hito significativo en la consolidación de Covirán en Cataluña, donde ya opera 140 supermercados, gestionados por 97 socios y empleando a 767 personas. La nueva plataforma, inaugurada ayer, representa una presencia y representación mayor en suelo catalán

La instalación, ubicada en una parcela de 29.181 metros cuadrados, se erige como un modelo de innovación y sostenibilidad. La plataforma cuenta con 29 muelles de carga, más de 10.000 metros cuadrados construidos y la integración de tecnologías ecoamigables como iluminación LED y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Cataluña ha sido un foco estratégico para Covirán, con un crecimiento constante. Esto se evidencia en la inauguración de 21 supermercados en 2022 y 26 en los primeros meses de 2023, consolidando su presencia en Barcelona, Tarragona y Lleida.

Supermercado Covirán por fuera
Cataluña ya tiene muchos supermercados de la marca | Covirán

Nueva plataforma logística de Covirán en Cataluña

La nueva plataforma logística integra en un único centro los servicios de surtido y equipo humano que antes operaban desde dos instalaciones segregadas. La ampliación planificada de 7.000 metros cuadrados de almacén polivalente, programada para finales de 2024, permitirá aumentar la sala de ventas disponible para los socios. Optimizando así la cadena de suministro.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés Trillo, expresó su entusiasmo por la colaboración con Covirán. Destacó la generación de empleo de calidad para personas de diversas nacionalidades y capacidades de la zona.

José Antonio Benito, presidente de Covirán, hizo inciso en el esfuerzo de la cooperativa por mejorar en todos los aspectos del negocio, subrayando el compromiso y la calidad del servicio ofrecido a los clientes. Con esta nueva plataforma, Covirán se consolida como uno de los líderes en sostenibilidad, innovación y excelencia en el sector de supermercados.