El supermercado que abrirá en uno de los mercados más conocidos de Barcelona
El nuevo establecimiento sustituye a Mercadona en una zona icónica de Barcelona, el Mercado de Poblenou
La popular cadena alemana Aldi sustituirá a Mercadona en el espacio que ocupa en el Mercado de la Unión, popularmente conocido como Mercado del Poblenou en Barcelona.
Según informa el diario Metropoli Abierta, la empresa valenciana pretende realizar una serie de modificaciones en varios establecimientos de la Ciudad Condal. Debido a la imposibilidad de remodelar este local para adaptarlo a sus necesidades, la cadena valenciana ha tomado la decisión de abandonar el lugar.
El nuevo supermercado Aldi que abre en un mercado de Barcelona
El concurrido barrio de Poblenou en Barcelona se presenta como una gran oportunidad comercial para las compañías que quieren tener presencia en la capital catalana. Y es que sus calles son transitadas a diario por una gran cantidad de vecinos y turistas que frecuentan sus tiendas.
Por ese motivo, la multinacional Aldi ha decidido ocupar el espacio que deja libre Mercadona en el interior de este emblemático mercado de Barcelona. De hecho, su inauguración está prevista para antes de la llegada del próximo verano.
Durante estos meses se llevará a cabo una reforma del recinto, que cuenta con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, con tal de adaptarlo a su estilo. La instalación de unas escaleras mecánicas que comunicarán los dos pisos del supermercado supondrá el cambio más significativo en este mercado de Barcelona.
Esta nueva apertura en Barcelona forma parte de los planes de expansión de Aldi para el 2024. El grupo, que cerró el 2023 con un 11% más de tiendas, prevé seguir su desarrollo con la inauguración de 50 supermercados en todo el territorio español durante este año.
Después de conocer la noticia sobre la nueva incorporación, los vendedores de este mercado en Barcelona se han quitado un gran peso de encima. Y es que el grueso de sus clientes recae en gran medida en la existencia de estas grandes superficies.
Tal y como informa Metropoli, tras la partida de la cadena valenciana del mercado del Poblenou, los comerciantes ya habían manifestado su inquietud al Instituto de Mercados ante la posibilidad de que las ventas disminuyeran.
Mercadona seguirá presente en el Poblenou de Barcelona
Sin embargo, la empresa de Juan Roig dice adiós al mercado, pero no a este barrio de Barcelona. Este cuenta con dos supermercados en el Poblenou, uno en el número 222 de la calle Pallars y el otro en la calle Provençals, 22. Por lo tanto, su presencia en esta zona de Barcelona está más que asegurada.
Además, seguirá disponiendo de dos tiendas en dos mercados muy populares de Barcelona. Se trata del Mercado del Ninot y el Mercado de Sants, donde sí ha podido realizar su proceso de remodelación. Desde el inicio de este proyecto, en 2017, la franquicia ha invertido 124 millones de euros.
Más noticias: