Montaje con una imagen de fondo de la puerta entreabrieta de una casa y otra imagen de un coche de la Policía Nacional
SOCIEDAD

Alerta de la Policía Nacional a todos los que pasan el fin de semana 'fuera de casa'

Si te encuentras este objeto tras regresar de unos días fuera del hogar, llama a la Policía de forma inmediata

La Policía Nacional se encarga de velar por nuestra seguridad y siempre tiene el objetivo de acabar con aquellos delincuentes que quieren apropiarse de lo ajeno. Hoy nos referimos a esos ladrones que intentan entrar en nuestras casas para robarnos y especialmente lo hacen cuando nos vamos fuera de casa, por ejemplo, el 'finde'.

En ese momento, los ladrones intentan, ya sean fines de semana, puentes o festivos, acometer su estrategia con unos métodos cada vez más sólidos. En este caso, la Policía Nacional alertaba de una de esas técnicas más recurrentes por parte de los ladrones y lo ha hecho a través de X. Nos referimos a aquella que trata de introducir un plástico de pequeño tamaño en la ranura de la puerta de nuestro hogar.

La Policía alerta a los propietarios: así logran saber los ladrones si estás en casa

"Vuelves de pasar el fin de semana fuera de casa y encuentras estos testigos de plástico en tu puerta. Mucho ojo, recuerda que los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías. Si los ves, no toques nada y llama al 091", alerta la Policía, en un mensaje difundido a cerca de 80.000 personas.

Montaje con varias imágenes de la Policía Nacional mostrando una situación en la que los ladrones han dejado una pieza en una puerta para saber si hay gente o no en la casa

Y es que cuando volvamos de esos días fuera de casa, podemos encontrarnos con un escenario dantesco, pero la Policía está ahí para ayudarnos. Estos delincuentes verifican unos días más tarde de dejar los testigos si hay gente dentro de casa, si los plásticos continúan en el mismo lugar. Si siguen ahí, tienen vía libre para entrar en nuestras casas y robarnos.

Cuidado si ves un testigo de plástico o vaselina en la mirilla de la puerta de casa

Y los delincuentes no solo utilizan estos plásticos, también lo hacen con vaselina que la depositan en la mirilla de la puerta. Desde su cuenta de X, la Policía expone que "podría tratarse de un robo. No entres, no toques nada, ve a un lugar seguro y llama al 091, acudirá una patrulla a comprobar lo ocurrido".

Además de no tocar nada si vemos estos testigos y llamar a la Policía, nos da otros consejos si nos vamos unos días fuera de casa. Debemos cerrar de la mejor forma ventanas y puertas y no dejar señales de que la casa se encuentra vacía. Por ejemplo, evita dejar las persianas totalmente bajadas porque le vas a dar muchas pistas a los ladrones.

Más allá de las alarmas que puedas poner en tu hogar, también es útil dejar programada la radio o la televisión. Así, esto servirá para simular que hay gente viviendo esos días en tu hogar.

➡️ Sociedad

Más noticias: