Montaje con cuatro personas con una copa llena de cerveza en la mano y un círculo con una copa de gintonic
SOCIEDAD

Soy nutricionista y te doy los 7 mejores remedios contra la resaca

Voy a desvelarte como nutricionista los mejores trucos para superar la resaca cuando sales de fiesta

Vamos a hablar con claridad y sin engañarnos… Evidentemente, como nutricionista no recomiendo para nada el alcohol, pero tampoco me voy a poner una venda en los ojos haciendo ver que no veo la realidad.

Gran parte de la población bebe, sobre todo en eventos festivos, y más aquí, que tenemos tanta cultura de fiesta. Por lo tanto, cuando no queremos evitar beber, pensamos en qué podemos hacer al día siguiente para no tener resaca.

¿Qué le pasa mi cuerpo cuando bebo alcohol?

Lo que hace nuestro cuerpo al ingerir alcohol es ir metabolizándolo para que este deje de ser tóxico. La primera parte se da en el estómago, y después en el hígado.

El problema viene cuando bebemos mucho alcohol, ya que las enzimas del hígado que deben metabolizarlo no dan abasto, siendo cada vez peor. Aquí el motivo por el que, como nutricionista, no te aconsejaría nunca su consumo.

En este momento pones a tu cuerpo en una encrucijada, lo obligas a hacer horas extras para eliminar todas las toxinas que te vas tomando entre risas y bailoteos.

Desmintiendo mitos sobre el alcohol

Son muchos los mitos que se han popularizado al largo de los años en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, muchos de ellos carecen de explicaciones razonables. Veamos cuáles son verdaderos y cuáles no.

1. Mezclar empeora la resaca

Lo que verdaderamente da resaca es la cantidad, no los diferentes tipos de bebida. Si te tomas las cañitas antes de cenar, cenas con vino, luego el “chupitín” para (según tu) bajar la cena y luego el/los cubatas… El problema no son las bebidas, el problema es que no has parado de beber.

2. Hacer más veces pis ayuda a eliminar el alcohol

Únicamente el 5% del alcohol se elimina por la orina, así que no hace falta que vayas cada media hora al baño. Sí es cierto que el alcohol aumenta las ganas de hacer pis, pero lo que eliminas es agua. Es decir, durante la noche vas orinando la deshidratación del día siguiente.

3. Las mujeres toleran peor el alcohol que los hombres

Es cierto. Aunque hay grandes mujeres bebedoras, las mujeres metabolizamos peor el alcohol que los hombres.

4. Tomar alcohol al día siguiente hace mejorar tu resaca

Suena muy bien en días seguidos de fiesta, pero es un mito. No te engañes, seguir bebiendo alcohol lo único que hará es empeorar tu resaca.

5. El café ayuda a pasar la resaca

No te lo creas. Lo único que hará el café es hacerte estar más despejado porque posiblemente el sueño habrá sido de peor calidad, pero nada más.

6. Una buena cena previa es imprescindible

Hacer una cena previa rica en grasas puede ayudar a nuestro estómago. Las grasas hacen como una película en tu estómago, retrasando la absorción de alcohol.

7. El estado emocional afecta a la resaca

Nuestro estado psicológico afectará a nuestra resaca. El alcohol actúa en nuestro sistema nervioso, así que si estamos en un punto algo inestable, puede ser peor nuestra resaca.

8. El alcohol engorda

Siento decir esto, pero... el alcohol sí engorda. Las bebidas alcohólicas aportan muchas calorías a nuestro cuerpo.

Remedios contra la resaca que te doy como nutricionista

Además de evitar el alcohol y beber con responsabilidad, vamos a ver qué podemos hacer cuando el tema se nos ha ido de las manos. Estos son los mejores remedios contra la resaca:

  1. Beber mucha agua
  2. No beber con el estómago vacío
  3. Comer hidratos de carbono (pasta, arroz…)
  4. Descansar bien
  5. Tomar analgésicos, solo si es necesario
  6. Evitar la comida rápida
  7. Comer un extra de vitamina B12
➡️ Sociedad

Más noticias: