Salta una mala noticia para todos los que juegan a la Lotería de Navidad
Si eres uno de los afortunados en la Lotería de Navidad, tendrás más difícil cobrar tu premio a partir de este mismo año
Este viernes 22 de diciembre se está celebrando un nuevo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y es el 'día de la ilusión' para millones de españoles. Un sorteo en el que Loterías y Apuestas del Estado va a repartir hasta 2.590 millones de euros.
La suerte está echada y todos los jugadores de la Lotería de Navidad cruzan los dedos para ver si son capaces de atraer la suerte. Desean lograr llevarse a casa uno de las grandes cantidades que se reparten. Hay que recordar que a la hora de cobrar los premios superiores a los 2000 € tenemos que acudir a una oficina bancaria y no a una administración de Lotería.
La novedad de este año para todos aquellos que sean premiados es que Loterías ha reducido el número de entidades bancarias donde puedes acceder a ese cobro de los premios. Seguramente, tendrás que moverte un poco más si quieres que te paguen lo que te ha tocado en el sorteo más especial del año.
Cambio para cobrar la Lotería de Navidad: solo dos entidades
Con todo, hasta el año pasado eran ocho las entidades donde podías comprar tus premios y ahora han pasado a ser dos. En los últimos años, ABANCA, Banco Sabadell, CaixaBank, BBVA, Cajamar, Cajasur, Ibercaja, Kutxabank o Unicaja, entre otras entidades, daban esta opción a los premiados.
A partir de este año, tan solo se podrá cobrar el premio en BBVA y CaixaBank. Eso sí, debes saber que no es obligatorio poseer una cuenta bancaria en ambas entidades para poder cobrar el premio en cuestión. Además, tampoco te van a imponer ninguna comisión por esa gestión.
Cuando finalice el sorteo de este viernes de la Lotería de Navidad, y se verifiquen todos los números extraídos, echará a andar el abono de los premios para los más afortunados. Por último, hay que recordar que se podrían cobrar hasta el 22 de marzo de 2024.
Desde Loterías dejan un margen de tres meses, contados a partir del día siguiente de la celebración del sorteo para acudir a cobrar los décimos. Pero ojo, no te descuides, porque pasada esa fecha tu premio ya no tendrá ningún valor.
Más noticias: